·30 Obispo , 600 Sacerdotes y cerca de 60.000 fieles acudieron al Estadio Olímpico de la Cartuja .
· Les offrecemos una recopilación de vídeos de este acontecimiento.
Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress/Giralda TV
Un ambiente de amor y gratitud al "gran legado" de Santa Ángela de la Cruz, al que se le sumó el de los COFRADES en torno a la nueva Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, desde esta madrugada a las tres que saliera la Stma. Virgen María de la Esperanza Coronada, desde su Basílica de la Macarena, caminando a hombros de sus hermanos costaleros, bajo un palio en parte nublado, pero no cabe la menor duda que a medida que iba avanzando se abría el cielo a su paso y se llenaba de estrellas.
Al camino se iban sumando y sumando los corazones de buenas gentes que se han contado e un número cercano a los 60.000, a lo largo de su itinerario, para acompañarla y ver su belleza de Madre de la Esperanza Macarena que, se disponía a cruzar por primera vez en su historia el río Guadalquivir, por el Puente del Alamillo, camino del Estadio Olímpico de la Isla de la Cartuja al amanecer del día que, pasará a la historia de nuestra Sevilla Universal, como un acontecimiento que une a los corazones agradecidos a la gran labor que hacen las Hermanas de la Compañía de la Cruz, desde que, las fundara "Madre Angelita".
Al llegar allí, fue recibida por un autentico coro de ángeles vistiendo uno de los hábitos que, más cariño, respeto y admiración, causan donde se les vean, ya que nos recuerdan a su fundadora Santa Ángela, y la gran labor que siguen haciendo las Hermanas de la Compañía de la Cruz, quienes les daban la bienvenida, con sus corazones cantándole el Ave María, a la Virgen de la Esperanza Macarena Coronada, como lo acostumbran a hacer, en la mañana del Viernes Santo, cuando pasa la Macarena por la puerta de la Casa Madre.
Tras subir una larga rampa en un gran altar le esperaba Santa Ángela de la Cruz, para acompañarla en tan noble acto, lo que no deja de ser un nuevo reconocimiento a la "Santidad Cercana" que ella misma "cembró sus semillas", al fundar una comunidad de verdaderas hermanas en Cristo, entregadas al cuidado de los más necesitados de amor y cariño, las enfermas que, luchan en la cama entre la vida y la muerte y que por carecerde todo, necesitan de "ángeles vivos" que les cuiden...
El Pontifical de la Beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz, estubo presidido en representación del Papa Benedicto XVI, por el Prefecto de la Congregación para las Causas de Santos, Mons. Ángelo Amato, SdB. que se desplazó desde El vaticano de quien, reproducimos la homila integra:
"Eminencias, Señor Arzobispo de Sevilla Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Excelencias Reverendísimas, Reverendos Sacerdotes, Reverendas Hermanas de la Compañía de la Cruz, Religiosos y Religiosas, Autoridades civiles y militares, queridos fieles,
Cuando nuestra Beata era Superiora de Las Minas, se necesitaba un campesino para cuidar el gran huerto de la casa, ya que las hermanas se ocupaban de la asistencia de los enfermos. Ella contrató a un pobrecillo, que no podía encontrar trabajo en ningún sitio. Le pidió a una hermana que le enseñara lo necesario. Cuando se equivocaba lo excusaba siempre. Gracias a ella, este pobrecillo en su vejez pudo tener una pequeña casa y una modesta pensión.
Su empeño en el trabajo formaba parte de la virtud de la pobreza. Una vez, visitando, como Madre General, la casa de Reggio Calabria, en Italia, con toda naturalidad eligió para ella la limpieza de los baños.
Un día en el que una hermana los limpió antes, la Madre preguntó: "¿Quién me ha quitado mi oficio?".
Pero esto lo había hecho antes. Una hermana cuenta que cuando nuestra Beata era superiora de la casa de Las Minas olía a lejía. Preguntó por tanto a la hermana portera por qué la superiora emanaba este olor. Y se le respondió: "Querida hermana, la Superiora hace las tareas menos agradables de la casa".
Madre Purísima solía decir que en la casa de Dios no hay tareas bajas, todas son altas .
1. la beatificación de Madre María Purísima de la Cruz es un nuevo regalo que el Santo Padre hace a la archidiócesis de Sevilla, tras la canonización de Santa Ángela de la Cruz. Le estamos muy agradecidos por ello y le aseguramos la oración por su infatigable servicio a toda la Iglesia.
Sevilla ha sido siempre una ciudad fecunda en santos y héroes: Leandro, Isidoro, Fernando. De esta ciudad partieron para difundir el Evangelio a tierras desconocidas, hileras de intrépidos misioneros de Jesucristo. Además, en todo el mundo, Sevilla es conocida por su monumental catedral, por la Giralda, por las procesiones, llenas de fe y devoción, de la Semana Santa.
Multitudinaria y Solemne Beatificación del Venerable Siervo de Dios Fray Leopoldo de Alpandeire, presidida por el salesiano Monseñor Ángelo Amato, Prefecto para las Causas de los Santos y concelebrada por el Arzobispo de Granada Monseñor Javier Martínez, Monseñor Cañizares, Monseñor Asenjo, el Cardenal Emérito Carlos Amigo y todos los obispos del Sur, así como 600 sacerdotes y diaconos.
Ante más 300.000 personas, movidos por el carisma y amor que repartió en su vida como limosnero franciscano capuchino que, han acudido esta mañana, para ofrecer un testimonio de gratitud a tan humilde y verdadero santo en vida, y tan cercano en todo.
Nació en Alpandeire (Málaga), el 24 de junio de 1864. Trabajó en el campo hasta los 36 años que ingresa en la Orden de San Francisco de Asis en los Hermanos Menonres Capuchinos.
Ángel León/1Actualidad NCSUR/DonaldPress/La 2 de tve•
Un decreto autorizado por el Papa Benedicto XVI reconoce sus virtudes heroicas
S. S. El Papa Benedicto XVI autorizó el pasado sábado la publicación de los decretos que reconocen las virtudes heroicas de los Papas Juan Pablo II y Pío XII, que de este modo pasan a ser reconocidos como "venerables" por la Iglesia.
Con mucha alegría, sin duda alguna, os trasmitimos una buena nueva que no por ser muy esperada y deseada por todo el mundo nos ha dejado de sorprender gratamente y que, haciendo uso de todos los sinónimos, de nuestra rica lengua de este verbo augurar :predecir, prever, profetizar, pronosticar, vaticinar, acertar, descifrar, descubrir, interpretar, insinuar, os lo adelantamos en varias ocasiones y os la trasmitimos hoy, día 22 de diciembre, pórtico de la Navidad, -(en el que el soniquete de la lotería no ha dejado de ser noticia para los muchos agraciados con algunos premios y que dicho sea de paso, ha estado muy repartido Felicidades a los agraciados)
Y tras este paréntesis casi obligado, retomamos esta buena noticia. Se trata del primer paso importante del proceso romano para la causa de beatificación de los dos pontífices. Para que puedan ser elevados a la gloria de los altares, ahora se necesitará el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión tras su muerte por una comisión científica, una comisión teológica, una comisión de cardenales y obispos y, por último, por el mismo Pontífice.
Para ser declarados santos se requerirá el reconocimiento de otro milagro atribuido a su intercesión.
El Papa Benedicto XVI, ha aceptado el pasado miércoles la renuncia del Cardenal José Saravia Martins, al cargo de Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y nombró como su sucesor a monseñor Angelo Amato, salesiano, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Perfil Biográfico:
Monseñor Amato nació en Molfetta (Italia) el 8 de junio de 1938 y el 22 de diciembre de 1967 fue ordenado sacerdote. Profesor ordinario de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, fue decano de la Facultad de Teología y vicerrector. El 19 de diciembre de 2002, el Papa Juan Pablo II lo ordenó arzobispo y lo nombró Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sucediendo al también salesiano monseñor Bertone.