Se cumplieron los peores pronósticos en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo absoluto de remo, que se disputa en Munich, donde el cuatro sin timonel peso ligero integrado del sevillano Juan Manuel Florido se ha quedado fuera de la lucha por las medallas, y por tanto sin opciones de lograr uno de los 11 billetes en liza para los Juegos de Pekín, tras ocupar la quinta posición en las repescas.
Los subcampeones mundiales de vela y remo 2006 han sido homenajeados en casa junto con José Manuel Delgado, Rocío Thiriet y Mª José Alvarez. Por su parte, el técnico de baloncesto Carlos Alvarez-Ossorio ha recogido el Premio a la Trayectoria
Hasta cinco representantes del Náutico Sevilla se desplazaron este fin de semana hasta Italia para participar, con la selección española de remo, en el Memorial Paolo DAloia, celebrado en la localidad de Piediluco.
El Náutico Sevilla se ha hecho notar en la Copa del Rey de remo, celebrada en su vigésima edición en el lago de Bañolas (Gerona), donde ha colaborado de forma determinante en el subtítulo logrado por la selección andaluza.
La 41ª Regata Sevilla Betis se la lleva el equipo de Nervión ante un potente conjunto Bético que se lo ha puesto muy complicado hasta los últimos metros de regata.
Echó este domingo el telón la edición número 59 del Campeonato de España de yolas con una espectacular jornada de regatas y ambiente en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, que con esta prueba ha puesto el broche a los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de su sección de remo. Y es que la fiesta vivida los días previos tuvo el desenlace esperado, que no quisieron perderse ni el sol, que apretó de lo lindo en la matinal, ni los aficionados, que acudieron en torno al millar para disfrutar con una espectacular disciplina que difiere esencialmente del banco móvil olímpico en los giros o ciabogas que hay que dar a un campo de regatas de 250 metros, situado frente a las instalaciones de la entidad hispalense, en plena dársena del Guadalquivir.
El remero del Club Náutico Sevilla Juan Manuel Florido se proclamó este domingo, 27 de agosto, en la localidad inglesa de Eton subcampeón mundial al concluir en la segunda posición la final de dos sin timonel peso ligero junto al gallego Jesús Suso González. El dos veces olímpico hispalense (Atlanta 96 y Atenas 2004) confirmó de esta forma su condición de firme aspirante al podio en la cita británica, en cuya final, y como ya sucediera en el cierre de la Copa del Mundo, el pasado julio, sólo fue superado por los representantes alemanes Ole Rueckbrodt y Felix Otto (6:28.41), con los que sí pudieron en semifinales. El tándem sevillano-gallego se colgó la medalla de plata en una regata en la que fue de menos a más, pasando por los 500 y primeros 1.000 metros de la final en la cuarta plaza, que mejoraron en un puesto en el 1.500 y en dos al completar los dos kilómetros de recorrido. Aunque para subir al segundo cajón del podio, Tata, como es conocido Florido en el mundo del remo, y su compañero, otro de los veteranos del equipo español, tuvieron que esforzarse a fondo en los últimos metros ante la presión de los italianos, de los que finalmente sólo les separaron 47 centésimas (6:30.17 y 6:30.64). Australia, segundo en todos los pasos previos, tuvo que conformarse con el cuarto puesto (6:35.46), precediendo a rusos (6:35.65) y británicos (6:39.59).
Esta plata suponía la tercera medalla de España en los Mundiales de Eton, donde el gallego Juan Zunzunegui se proclamó subcampeón en skiff peso ligero y la catalana Teresa Mas de Xaxars se había colgado el bronce en la misma modalidad que el anterior, resultado que no se repetía desde la cita celebrada en Sevilla en el año 2002.
Ni mucho menos se fue de vacío el Náutico Sevilla de los Campeonatos de España cadete, juvenil, sénior B y absolutos, celebrados en el mundialista campo de regatas del Guadalquivir el último fin de semana de junio (días 23 al 25), con la presencia de 397 tripulaciones procedentes de 60 clubes.
La selección nacional de remo ha acudido a la primera de las tres citas de la Copa del Mundo 2006 con un representante del Club Náutico Sevilla. Es el caso de Juan Manuel Florido, que ha sido incluido en la relación de remeros desplazados hasta la localidad alemana de Munich para comenzar la cuenta atrás hacia el Mundial del próximo verano, la gran cita de la temporada.
Con tres representantes del Náutico Sevilla se desplazó la selección nacional de remo al Memorial Paolo DAloia, celebrado en la localidad italiana de Piediluco como banco de pruebas con vistas a la Copa del Mundo. Y el test transalpino no pudo ser más positivo para los intereses del equipo español, que se hizo con un botín de 17 medallas entre los dos días de finales.
Cita de altura la que tendrá lugar este viernes, 3 de marzo, en el Náutico Sevilla, que rendirá homenaje a todos los deportistas que defendieron su pabellón, y lógicamente el de España, en los Juegos, con la inauguración de la denominada Galería Olímpica. El acto, programado a las 13:00 horas en el salón social con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, servirá para reconocer el papel realizado en la historia de nuestro deporte por un total de 15 deportistas.
La sección de remo del Club Náutico Sevilla apura el año 2005 para seguir añadiendo éxitos a una temporada más que brillante. Así lo demostró tanto en Bilbao como en tierras catalanas, subiendo al podio en la triple cita con la que cerró noviembre y ha abierto diciembre para sumar un total de dos oros, una plata y un bronce.