Hasta cinco representantes del Náutico Sevilla se desplazaron este fin de semana hasta Italia para participar, con la selección española de remo, en el Memorial Paolo DAloia, celebrado en la localidad de Piediluco.
Juan Manuel Florido, los hermanos Pedro y Eduardo Murillo, Joaquín Pabón y el timonel Manuel González, además del técnico David Cifuentes, responsable de los sub 23 esta temporada, defendieron el pabellón patrio en la cita transalpina, en la que se dieron cita hasta 23 selecciones y en donde España sumó una medalla de plata y tres de bronce.
El mejor resultado de los náuticos llegó por medio de Pabón y González, quintos el primer día y sextos el segundo en las finales modalidad de ocho con timonel. Por su parte, Florido repitió ambos días sexta posición en cuatro sin timonel, donde los Murillo fueron séptimo y octavo. Pabón, miembro de la tercera tripulación española de cuatro sin en la primera jornada, no consiguió meterse en la final sabatina.
Los metales españoles llegaron en skiff juvenil, con Oscar Alonso tercero; skiff femenino, con plata y bronce para Nuria Domínguez; y dos sin ligero, con bronce para Xavier González y Juan Luis Fernández.