Diploma olímpico en los Juegos de París para Jaime Canalejo y Javier García
Los remeros del Club Náutico Sevilla, quintos clasificados en dos sin timonel para mejorar el sexto puesto de Tokio

El actual presidente de la Federación Andaluza aspira a dirigir el remo nacional durante los próximos cuatro años.
El torneo, presentado hoy, se disputa este sábado en el Club Náutico (12:00 h) a partido único entre las promesas andaluzas Mª José Luque, número 25 de España, y Paola Expósito (75).
En la undécima edición de su Fiesta del Deporte, celebrada este jueves. Campeones mundiales, medallistas internacionales y olímpicos ven reconocida su trayectoria.
Con cinco representantes entre los distinguidos en Zaragoza: José Franco, Veterano del año; Carlos Molina, Premio a la trayectoria; Adoración Guzmán, Cristina de Juan y Carmen Ortiz, Promesas de 2015.
El exremero dona una réplica de su medalla a la entidad hispalense en un acto al que asistió con su compañero en Los Angeles 84, Luis Mª Lasurtegui.
Con la presencia del campeón cubano Àngel Fournier, plata mundial de skiff en 2013 y bronce la pasada temporada.
En un acto llevado a cabo aprovechando el Nacional de promesas en el que fueron bautizados dos botes con el nombre de ambas entidades.
Tampoco faltó la duquesa de Alba gran amiga suya con su marido, Carmen y Curro Romero.
Triunfo absoluto para el Labradores por delante de Alicante y Lodosa, mientras que los anfitriones del Náutico Sevilla brillaron en casa con cinco platas y un bronce.
Las embarcaciones llevan desde este viernes los nombres de los 13 presidentes del club hispalense y de tres ilustres del remo local: Fernando Climent, Enrique Castelló y José Manuel Cañete.
La edición número 64 se disputa este fin de semana en el Guadalquivir con la participación de un total de 320 remeros de 25 clubes.
Alejandro Blanco ha estado acompañado por el secretario general para el Deporte de la Junta y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Durante el acto se ha ampliado la Galería Olímpica del Náutico con Marina Alabau, Isa Sánchez y Camila Vargas.