Continuando con el objeto de fortalecer las relaciones entre padres e hijos, tenía lugar en Gines una nueva sesión de la Escuela de Padres y Madres, una iniciativa que viene organizada por las delegaciones municipales de Educación y Bienestar Social, con la colaboración de los centros educativos y las AMPAs.
Esta sesión tuvo lugar en el colegio Carmen Iturbide, que volvió a contar con servicio gratuito de guardería para los hijos e hijas de los asistentes. El eje central fue la alimentación de los hijos, deteniéndose especialmente en cómo evitar posibles trastornos alimentarios en la infancia y la adolescencia. Para ello, se les facilitó a los padres material de trabajo y el apoyo de proyecciones se fue combinando con la participación de éstos.
A la cita, como ya viene siendo habitual, acudió un buen número de padres que durante cerca de dos horas participaron muy activamente. En este sentido, desde la organización de la Escuela de Padres 2009, están más que satisfechos con el resultado.
La Escuela de Padres y Madres de Gines se lleva a cabo de forma coordinada con el taller La Vida en Familia, y continuará el 15 de abril con una nueva sesión sobre el ocio y la diversión en familia.