Continuando con el objetivo de fortalecer las relaciones entre padres e hijos, tenía lugar en Gines una nueva sesión de la Escuela de Padres y Madres, una iniciativa que viene organizada por las delegaciones municipales de Educación y Bienestar Social, con la colaboración de los centros educativos, las AMPAS y, en este caso, el programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas.
Esta sesión tuvo lugar en el colegio Carmen Iturbide, que volvió a contar con servicio gratuito de guardería para los hijos e hijas de los asistentes. El eje central fue el ocio y la diversión en familia, deteniéndose especialmente en qué es el ocio o cómo dar las herramientas necesarias a los hijos para que sepan distribuir el suyo de una forma productiva. Como es habitual, el apoyo de proyecciones se fue intercalando con las intervenciones de los asistentes.
A la cita acudió un buen número de padres, que participaron muy activamente. Además, en esta sesión, por estar especialmente vinculada a los Servicios Sociales Comunitarios, asistieron también los alumnos del taller La Vida en Familia. En este sentido, se destacó la importancia de establecer un trabajo común entre ambos talleres por abordar temas que afectan a los dos ámbitos.
La última sesión de la Escuela de Padres y Madres se llevará a cabo el próximo miércoles día 22 de abril a las 18.00 horas en la Casa Amarilla, donde se abordarán temas como la prevención de futuras adicciones, centrándose especialmente en modelos familiares y donde, además, se darán recursos y pautas de prevención.