La Escuela de Padres y Madres de Gines comenzó este miércoles con una interesante charla sobre la prevención de adicciones entre los más jóvenes, una cita que tuvo lugar en el colegio Carmen Iturbide y que estuvo organizada por la delegación municipal de Educación junto con el Taller de Familias de la delegación de Igualdad y Bienestar Social.
La jornada, que contó incluso con servicio de guardería para los asistentes que así lo desearon, fue impartida por Jaime Torres Garriga, técnico en drogodependencias de la Diputación Provincial de Sevilla, quien incidió en la importancia del seguimiento de los padres, así como de la fijación de límites en determinados comportamientos. El ponente explicó, además, las nefastas consecuencias de consumir sustancias adictivas, incluidas algunas socialmente admitidas como el alcohol o el tabaco.
La Escuela de Padres y Madres, cuyas sesiones están abiertas a la asistencia de cualquier vecino, continuará con nuevas charlas en los meses de abril y mayo, donde se abordarán asuntos como el aprendizaje y el rendimiento escolar, la prevención de conflictos, o la alimentación sana, entre otros.