Novena jornada en la Liga Femenina 2 con muchos frentes abiertos tanto en el grupo A como en el B pero con dos partidos especialmente destacados, por un lado el duelo de gallitos entre el Moguerza Canoe y el Caja Rural y por otro el enfrentamiento entre el invicto Uni Cajacanarias y un emergente Sant Adriá.
aia Fernández
Grupo A
El Moguerza Canoe protagonizó la pasada semana la sorpresa relativa de la jornada ganando al invicto Pio XII, pero las madrileñas no tienen descanso y este sábado reciben a otro de los equipos punteros de la categoría como lo es el Caja Rural, que pese a que afronta este choque tras caer ante el Arranz Jopisa Burgos, siempre es un rival complicado.
El nuevo líder, el Badajoz, disputa el derbi extremeño ante el Cáceres, mientras el Pio XII quiere hacerle pagar al Alcobendas los platos rotos de su primera derrota. También por la zona alta, el Arranz Jopisa Burgos tiene un complicado enfrentamiento ante el C.R.E.F. ¡Hola! pese a que las madrileñas acumulan tres pinchazos consecutivos.
Otros encuentros del fin de semana son el derbi gallego por salir de los puestos de descenso entre el Ourense y el Arxil, el Ensino- Bembibre con las leonesas como favoritas, el colista Aros tratando de dar la sorpresa ante el Ferrol o un abierto ADBA- Conquero.
Grupo B
Sólo quedan dos equipos invictos en la división de plata del baloncesto español y ambos están encuadrados en el grupo B, Uni Cajacanarias y Sant Adriá. Las canarias no lo tendrán nada fácil para mantener su imbatibilidad ya que reciben a uno de los equipos más pujantes de la competición, el Sant Adriá, que tras su mal inicio acumula 4 triunfos consecutivos gracias a lo cual se ha alzado hasta la sexta posición. Para las de Esther Herrero ésta es una dura prueba de fuego sobre sus aspiraciones. Frenar a Cristina García y a la pareja exterior Laura Plans o Nuria Vives será clave para que las locales puedan sumar su octavo triunfo.
El otro conjunto imbatido, el Argon Uni Girona, tampoco tiene un desplazamiento cómodo ante el Stadium Casablanca. Las gerundenses son el mejor ataque de la competición y tienen la mejor defensa, y precisamente los problemas de las mañas en anotación durante algunas fases del encuentro puede resultar decisivo ante el líder.
En el resto de la jornada Irlandesas quiere ratificar ante el Aguere su mejoría, el Obenasa Navarra no lo tendrá fácil ante el Alvargómez para recuperar su mejor versión mientras que Ibaizabal quiere desquitarse con Viladecans para dejar atrás el correctivo recibido a manos del Sant Adriá. Dos equipos situados en zona peligrosa como Jovent y Segle XXI se miden a Valls y Lima Horta, respectivamente en la lucha por salir de los puestos calientes de la tabla.
Más información en feb.es