Muchas novedades ha traído consigo la décimo sexta jornada de la Liga Femenina 2 en el grupo A donde, salvo el Proffasa Badajoz, toda la zona alta perdió sus encuentros con lo que Caja Rural, Alcobendas y Universitario de Ferrol entran de lleno en la lucha por jugar la Fase de Ascenso.
De espectacular y emocionante se puede calificar el choque que protagonizaron Universitario de Ferrol y Moguerza Canoe en un partido que se acabaron apuntando las gallegas por un ajustado 75-73. Los dos equipos salieron lanzados al ataque pero ninguno de los dos era capaz de establecer diferencias. Del 20-20 del primer cuarto se pasó al 46-34 del descanso basado en las recuperaciones defensivas de las locales.
En la segunda mitad Sarr y Quaye comenzaron más desacertadas de lo que se esperaba en ellas. Las madrileñas tenían prisa por recortar diferencias y cometieron errores de los que se aprovechó el conjunto gallego y en concreto Dieng que colocaba a las suyas 14 arriba (50-36, min.23). Entonces, dos triples, uno de Asensio y otro de Tudanca ponían contra las cuerdas al Canoe (56-37, min.26). Su equipo la necesitaba y Quaye salió al rescate para con 11 puntos prácticamente consecutivos mantener las opciones de victoria de las suyas. Al final del tercer cuarto, 62-54.
Las madrileñas estaban lanzadas y siguieron recortando diferencias hasta el 62-58. Las universitarias no perdieron la calma, volvieron a realizar buenas selecciones de tiro y de esa manera consiguieron irse 10 arriba. Tras intercambio de triples, 73-66 y 2 minutos por jugarse. Quaye se valió para poner en jaque a su rival y con 7 puntos consecutivos empatar el choque a 73. Con 40 segundos por delante a Sarr no le tembló la muñeca y el Canoe desperdició dos ocasiones para forzar la prórroga o llevarse el choque. El triple de Garrido no entró y los pasos de Ruiz dilapidaron las opciones visitantes.
Otro choque igualado y que también se decantó a favor de las que ejercían de locales fue el Alcobendas-Burgos (73-70) que tuvo que resolverse en la prórroga. Ambos equipos ofrecieron un bonito choque que a falta de 3 minutos para el final del tiempo extra el marcador reflejaba la igualdad vivida (67-66). Los nervios llevaron a una secuencia de pérdidas tras las cuales Choce Alonso consiguió enmendar su error y permitir a su equipo entrar al último minuto con ventaja (67-68). Blanes respondió con dos tiros libres, Jorge no acertó con su lanzamiento y las burgalesas volvieron a llevar a la línea de tiros libres a su rival. En la secuencia de tiros libres Tapia acertó con los dos lanzamientos, Choche Alonso también, de nuevo Alicia Alonso fue a la línea así que con 18 segundos por delante el luminoso reflejaba un ajustado 73-70. Macía tuvo en su mano forzar la prórroga pero erró el triple y las madrileñas se apuntaron el triunfo.
En el resto de la jornada el Proffasa fue muy superior al Pabellón Ourense (85-48), el Caja Rural venció al Pio XII (57-71), el Bembibre tiró de acierto ofensivo para vencer al Cáceres (65-83). Además, el Durán Maquinaria Ensino pudo con el Aros (55-71) y el ADBA ganó al CREF ¡Hola! (56-53). Para el domingo quedó un sólo encuentro en el que el Arxil se impuso al Grupo Marsol Conquero por 77 a 87.
Más información en feb.es