La última jornada de la primera vuelta en la Liga Femenina 2 se afronta con la seguridad de que no habrá cuatro equipos liderando el grupo A ya que el enfrentamiento entre el Pio XII y el Arranz Jopisa Burgos descolgará a uno de ellos. El interés del grupo B se centra en la posibilidad de que el líder Argon Uni Girona cierre la primera vuelta con pleno de triunfos.
Grupo A La extraordinaria igualdad que se vive en este cuadro de la LF2 convierte a cualquier duelo en una posibilidad para escalar posiciones o descolgarse de la zona noble. El partido más importante es el Pio XII-Arranz Jopisa Burgos, dos de los cuatro equipos que comparten liderato. Las burgalesas ya se han recuperado de su derrota pre-navideña en la cancha del Proffasa y siguen apuntando hacia el ascenso lideradas por la tripleta Bathold-Dimitrova-Heikes. Por su parte el Pio XII está sacando adelante envites complicados y eso que su estrella Charlene Smith está lejos de ofrecer su mejor versión. El duelo entre bases veteranas Alonso-Grande recuerda enfrentamientos de Liga Femenina.
Los otros dos líderes se beneficiarán de ese choque directo, eso sí, siempre y cuando el Proffasa Badajoz sea capaz de superar a un impredecible CREF ¡Hola!y el Mogueza cumpla los pronósticos ante un Durán Maquinaria Ensino que contará con la recién fichada base francesa Charlotte Perrin. Atentos a posibles tropiezos están Caja Rural y Alcobendas que se miden al Asac Comunicaciones ADBA y Arxil, respectivamente, dos equipos siempre competitivos.
Partido de extraordinaria tensión el que se vivirá en León entre el Aros y el Pabellón Ourense, los dos equipos que comparten el farolillo rojo y que luchan por evitar el descenso directo. Además, el Conquero recibe al Bembibre y el Universitario de Ferrol se desplaza a la cancha del Iniexsa Cáceres.
Grupo B Si bien en las dos últimas jornada el Uni Cajacanarias ha experimentado una mejoría, lo cierto es que las isleñas prosiguen su caída libre tras haber sido líderes durante la mitad de la primera vuelta. Las de Esther Herrero quieren reconducir su juego y quieren hacerlo a costa de un Alvargómez que también se encuentra en una situación complicada toda vez que sólo ha sumado un triunfo en los últimos 8 encuentros. El rendimiento de las alcarreñas a título global no es bueno aunque Silvia Lara y Erika Gómez siguen a gran nivel. Uno de los atractivos morbosos del choque será comprobar cómo Chineze Nwago rinde ante el que fuera su equipo hasta antes de Navidades.
Sin duda que otro de los puntos de interés estará en el Lima Horta-Argon Uni Girona donde las gerundenses tienen ante sí el reto de finalizar la primera vuelta como líderes invictas. Muy alerta a posibles tropiezos estarán Obenasa Navarra y Sant Adriá que juegan ante Segle XXI y Jovent Palma, respectivamente.
Destacar también el derbi vizcaíno entre el GDKO Ibaizabal e Irlandesas, dos conjuntos que parece que les ha sentado bien la llegada de 2009 al iniciarlo con sendos triunfos. Pese a las diferencias clasificatorias, la igualdad es máxima. Además, el Stadium Casablanca quiere sumar su sexto triunfo consecutivo a costa de un Valls que tras su victoria de la semana pasada ante el Aguere parece haber recobrado la confianza. Los que necesitan reencontrarse con el triunfo son el propio Aguere y el Biurrarena UPV, que se miden en tierras donostiarras con las locales como favoritas.
Más información en feb.es