Fin de semana que se antoja decisivo en la Liga Femenina 2, sobre todo en el grupo B, con muchos duelos directos. Los cuatro equipos de cabeza se miden entre ellos el Obenasa Navarra recibe al Hochland Viladecans y el Argon Uni Girona espera a un crecido Sant Adriá, pero también los colistas se la juegan en el Ibaizabal-Lima Horta. En el grupo A no menos atractivo se presenta el Moguerza Real Canoe-Proffasa Badajoz Extremadura con el liderato en juego.
Grupo AA día de hoy uno de los mejores encuentros que se puede ver en la Liga Femenina 2 es sin duda el Moguerza Real Canoe-Proffasa Badajoz Extremadura, segundo y primer clasificado, respectivamente. Las extremeñas ganaron con contundencia en la ida (65-49), derrota de la que se quieren resarcir las madrileñas. El Proffasa está demostrando tener un quinteto de gran calidad y solvencia, con Lorena Infantes dirigiendo las riendas de un equipo que es especialmente potente en la pintura con Itziar Germán, Jerica Watson, Paula Muxiri y Nereida Ramírez capaces de anotar, intimidar y asegurar los rebotes para las suyas. Por su parte, el Canoe deberá de buscar otras alternativas ofensivas al margen de Quaye si quiere tener opciones ante el líder.
Otros encuentros atractivos de la jornada en la zona alta son el Arranz Jopisa Burgos-Universitario de Ferrol, con la lucha por la Fase en juego, el Caja Rural recibe al Iniexsa Cáceres a la espera de verse beneficiado por el duelo directo entre Canoe y Proffasa mientras que el Pio XII visita a sus vecinas del Durán Maquinaria Ensino.
En el resto de la jornada el Aros quiere poner en apuros al ASAC Comunicaciones ADBA, el Pabellón Ourense buscará la sorpresa ante el Alcobendas, el Arxil quiere dar un susto al Bembibre y el CREF ¡Hola! quiere demostrar su fortaleza como local ante el Grupo Marsol Conquero.
Grupo B Al igual que sucede en el grupo A, en esta parte del cuadro hay otro encuentro de altos vuelos, el Obenasa Navarra-Hochland Viladecans. Las de César Rupérez afrontan este choque tras haber sufrido una inesperada derrota ante el Sant Adriá y con el antecedente de una victoria ajustada en la ida en tierras catalanas (57-61). El técnico de las navarras tiene las dudas de gran parte de su juego interior, Mills, Mckay y de su escolta Kavaliauskaite. Por su parte, el Viladecans acumula 10 victorias consecutivas y está viendo cómo jugadoras veteranas como Thomas o Jiménez están dando un paso adelante en los últimos encuentros. Si Rupérez no puede contar con su pareja interior las catalanas pueden decantar el choque desde la pintura.
Tampoco será cómodo el choque que jugarán el Argon Uni Girona y el Sant Adriá. Las gerundenses han demostrado que son humanas y capaces de perder como lo demostró el Lima Horta y a su vez el Sant Adriá ya avisó ante el Obenasa que es capaz de ganar a cualquiera en esta Liga. Pendiente de lo que suceda en Pamplona y Gerona estará el Uni-Cajacanarias que necesita ganar si quiere descartar a un rival directo en la lucha por entrar entre los cuatro primeros, el Biurrarena UPV.
Además, Irlandesas recibe a un Valls en buena dinámica, el Alvargómez quiere demostrar su mejoría ante el Segle XXI el Aguere necesita abrir más hueco con el descenso a costa del Jovent e Ibaizabal y Lima Horta juegan un partido clave en la lucha por la salvación.
Más información en feb.es