El jugador del Caja San Fernando Raúl Pérez manifestó hoy que tiene la ilusión "de un niño cuando empieza", tras renovar por un año con el club hispalense.
El jugador carmonense explicó que antes de que finalizara la temporada el club ya le planteó la posible renovación y destacó: "fue para mí una sorpresa teniendo en cuenta las lesiones que he sufrido en las dos últimas campañas. Pero me he superado a mí mismo gracias a los técnicos y servicios médicos y conseguí volver a aportar cosas al equipo".
El alero sevillano aseguró: "para mí es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta y defender el número 9, con el que he jugado durante todos estos años. Tengo la ilusión de un niño cuando empieza, así como ganas de aportar siendo siempre consciente de mi rol dentro del equipo".
Por su parte, el técnico del primer equipo, Javier Fijo, aseguró que estaba "muy contento con este acuerdo entre el club y Raúl, porque desde que me nombraron primer entrenador mostré mi interés por que Raúl continuara".
"Quiero a gente que se tome esto como algo personal, que sienta el club como algo suyo, y Raúl en esto es un referente", añadió Fijo, que indicó de Raúl Pérez que "su aportación es muy importante, es un gran tirador o, mejor dicho, un gran 'metedor'. Tiene un papel claro en el equipo y es un jugador tan importante como todos los demás en la parcela deportiva".
El club informó de que su consejo de administración decidió retirar el dorsal número 9 cuando Raúl Pérez abandone las canchas de juego, para homenajear su dilatada trayectoria tanto en el Caja como en el baloncesto español.
Raúl Pérez llegó al equipo en la temporada 1989- 90, en la que ya debutó en la máxima competición nacional, y realizó con el club sevillano un total de diez campañas en dos etapas.
Ese tope de diez temporadas y la internacionalidad absoluta (debutó el 13 de noviembre de 1995 en Huesca frente a Inglaterra) son los dos baremos básicos que habilitado la distinción que estrenará el alero carmonés en el club hispalense.
El jugador sevillano indicó que el club le había trasladado su intención de renovarle mucho antes de que se conocieran las nuevas condiciones de contratación, según las cuales cada plantilla debe tener al menos cuatro jugadores nacionales seleccionables.
El director general de la entidad, Sergio Parra, explicó que la decisión de renovar al capitán cajista no tiene relación alguna con el nuevo marco de contratación diseñado de común acuerdo entre la Liga ACB y la Real Federación Española de Baloncesto (RFEB), con la mediación del Consejo Superior de Deportes.
El director general de la entidad cajista dijo de la renovación del capitán que "estamos muy satisfechos de la renovación de Raúl porque se trata de una persona muy importante tanto para el organigrama deportivo como para la historia del Caja San Fernando".
"Supone una referencia para los jóvenes y en general para el baloncesto en la capital hispalense. Después de superar dos años difíciles de lesiones, estamos convencidos de que todavía puede aportar cosas al equipo, además ejerce una gran ayuda también fuera de la pista", manifestó.