Terminado el verano para todos (o casi todos), al Caja San Fernando le quedan pocos días para comenzar a rodar al 100%. En la mañana de hoy, las oficinas del club cajista en el complejo deportivo San Pablo han acogido la rueda de prensa con motivo de la presentación oficial ante los medios de comunicación de Carles Marco como nuevo jugador hispalense. Marco llega a Sevilla, por fin, después de un intento previo del club cajista hace varias temporadas por hacerse con sus servicios. Ahora el catalán ha firmado un contrato por dos temporadas con la entidad hispalense y se convierte en el jugador que viene a suplir a Matt Santangelo (quien ha firmado un contrato por una temporada con opción a otra con el Nuova Sebastiani Rieti de la Lega Due italiana).
En el acto de presentación de hoy, Sergio Parra, director general del CSF, ha declarado que en el club están muy contentos de presentar a un jugador que ha estado siempre en la órbita del club. Se trata de un jugador que ha estado siempre en la órbita del club añade- y el club ha hecho un esfuerzo que merece la pena. Carles Marco es, a juicio del gerente cajista un buen jugador y un buen trabajador, requisito indispensable en este Caja. Queremos agradecerle a Carles el esfuerzo que ha hecho por venir a Sevilla dos temporadas.
Asimismo, Javier Fijo, entrenador cajista, ha declarado estar muy satisfecho de que Carles esté aquí. De las opciones en el puesto de base que se nos presentaron, él fue nuestra primera opción. En lo deportivo continúa- no necesita presentación, es de los mejores bases de la competición. Nos va a ayudar muchísimo a conseguir nuestras metas.
Finalmente, el nuevo jugador cajista, Carles Marco, sentado a la derecha de Parra, afirmó sentirse muy contento de haber fichado por el Caja San Fernando. Deseo que me acoja muy bien el club y la ciudad. Voy a trabajar al máximo y voy a darlo todo en estos dos años para conseguir cosas importantes.
Seguidamente, y tras la pregunta de que si este nuevo Caja es mejor equipo que el del año pasado (del que se dijo publicitariamente que era el mejor equipo de la historia), Sergio Parra ni afirma ni desmiente, simplemente comenta que nosotros siempre intentamos mejorar; lo importante es el bloque. Hoy estoy satisfecho porque tenemos aquí a un gran jugador.
Preguntado por el cuestionable interés del DKV Joventut por ir al tanteo hasta los últimos minutos, Marco confiesa que a nivel de club estaban interesados, pero Aito (García Reneses, actual técnico de la Penya) me dijo que prefería otro tipo de base. Desde ese momento yo me intereso por otras opciones. Lo del tanteo viene porque quizá no encontraban a nadie. A pesar de eso, era muy difícil que fueran al tanteo. Al respecto de su compañero en el puesto de base, Carlos Cherry, el nuevo base cajista destaca de él aunque no lo conozco mucho personalmente, que el año pasado jugó una buena temporada. Yo tuve que sufrirlo, ya que en los dos partidos que jugaron contra nosotros (el DKV Joventut) jugó muy bien. Espero que nos compenetremos para darlo todo por el equipo. Esta competencia siempre es buena.
EL TÉCNICO CONTENTO CON LOS FICHAJES
Para concluir la sesión de hoy, Javier Fijo destacó de este nuevo Caja que los tres fichajes que se han hecho han sido siempre mis primeras opciones, algo que considero fantástico. Ahora mismo tenemos la mejor plantilla que el Caja San Fernando puede tener en base a las circunstancias económicas.