El Caja San Fernando ha anunciado que Sergio Parra no seguirá la próxima temporada ejerciendo el cargo de director general del club, un hecho que se produce de acuerdo con el consejo de administración al considerar ambas partes que ha llegado el momento de que se produzca el relevo en el puesto.
Pese a que el fin de su etapa se comunique ahora que acaba de finalizar la liga regular, el director general cajista en las últimas cinco temporadas continuará hasta que termine la temporada trabajando para el club y concluyendo los últimos proyectos emprendidos mientras se produce la sucesión al frente de la gestión ejecutiva del Caja San Fernando.
Tras una reunión mantenida con el presidente del club cajista, Juan Carlos Ollero, ambas partes han llegado a la conclusión de que es el momento de que se ponga fin a su labor en el cargo, que se iniciara en la campaña 2002- 03.
SERGIO PARRA: AGRADEZCO LA CONFIANZA DEPOSITADA EN MÍ POR LA CAJA SAN FERNANDO, CON LA QUE EL BALONCESTO SEVILLANO TIENE UNA GRAN DEUDA
Sergio Parra ha querido despedirse formalmente de su cargo agradeciendo la confianza depositada en mí por la Caja San Fernando desde que llegué y reiterando que el baloncesto sevillano tiene una gran deuda pendiente con esta entidad bancaria que ha respaldado su discurrir en los últimos veinte años. En ese sentido, se ha acordado especialmente de varias personas, entre las que se encuentran José Luis Luna, mi primer presidente, Alfredo Pérez Cano, quien lamentablemente ya no está entre nosotros y que respaldó en todo momento mi labor; al igual que Luis Navarrete, presidente de la Caja San Fernando, y Juan Carlos Ollero, actual presidente del club, quienes han materializado esa confianza de nuestro patrocinador en mi trabajo.
El ejecutivo cajista ha tenido también palabras de gratitud expresa para todos los compañeros que han trabajado conmigo en el club, los que están y los que pasaron, porque se han mostrado siempre su profesionalidad y lealtad y con carácter aún más especial para mi mujer y mi hija, que me han aguantado todo este tiempo.
Parra ha expuesto que el Club Deportivo Baloncesto Sevilla es un gran club y me consta que tiene por delante grandísimas ideas que complementarán de forma notable el actual proyecto. Respecto a la noticia de su marcha, ha explicado que al terminar la liga regular me he sentado con el club a analizar la situación y ambas partes hemos coincidido que era el momento del relevo en la dirección general del club. He estado cinco temporadas consecutivas en el Caja y a ello se unen otras tres en varios clubes de la elite deportiva, también en el nivel más alto de la parcela ejecutiva. Es el momento de tomar un respiro.
Del mismo modo, ha reconocido que cuando llegas a este tipo de trabajos sabes que siempre hay una fecha de finalización y las dos partes estamos de acuerdo en que ha llegado y valora su periodo en el cargo como unos años apasionantes donde quizá los resultados se han podido apreciar más de puertas para dentro de la entidad. El directivo cajista encuentra en su bagaje de la etapa que culmina varios temas, aunque principalmente me siento orgulloso de haber mejorado las estructuras del club hasta seguir aupándolo a la cabeza de los que forman la Liga ACB. El Caja San Fernando puede vanagloriarse de tener en la actualidad una de las estructuras más sólidas del baloncesto nacional y eso se aprecia contemplando un día cualquier el trabajo de la oficina, cuya ampliación precisamente se completa en próximas fechas.
Sergio Parra hace extensivos la satisfacción y el sentimiento de orgullo a otros logros como la Copa del Rey que organizamos en el año 2004. Tradicionalmente este evento ha tomado como sedes a instituciones públicas y el Caja San Fernando logró que esa vez la organizara un club, con un gran éxito organizativo y económico. Dentro de la parcela deportiva, entiende que pese a haber pasado por el club en una época donde nuestra posición económica era intermedia- baja respecto al ránking de la ACB, reconozco que no hemos tenido fortuna.
Asimismo, matiza que de lo que jamás me arrepentiré es de haber apostado por un proyecto muy ambicioso con la contratación como técnico de Velimir Perasovic. También de haber contratado a una estrella como Lou Roe, pero especialmente de lograr que no se marchara a Corea justo antes de que comenzara la temporada 2005- 06, puesto que fue determinante en la permanencia lograda por el equipo. Al respecto de su futuro personal, ha relatado que en principio voy a descansar. A medio plazo me gustaría seguir dedicándome a la gestión en el deporte. Por tanto, para mí no se trata de un adiós, sino de un HASTA LUEGO.