Abraham Carrión, como miembro del equipo técnico masculino, y los jugadores Lourdes Ortega, Almudena Montiel, Vicky Ruiz, Pablo Zarzuela, Diego De Paz, Israel Sánchez y José Manuel Vargas estarán en la concentración de la selecciones españolas (femenina y masculina), que tendrá lugar del 27 al 30 de enero con vistas a la preparación del próximo Campeonato de Europa, clasificatorio éste para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía•
Espectacular partido el que se ha celebrado hoy en la cancha del Luis Braille, donde el C.D. ONCE-Andalucía ha derrotado por 54-50 al Funhnpaiin Peraleda de Toledo. Intenso duelo que no se ha resuelto hasta el final, con dos equipos que han exhibido las razones por las que están considerados como dos de los mejores planteles de la liga española de baloncesto en silla de ruedas.
por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía•
El C.D. ONCE-Andalucía ha conquistado su 13ª Copa Andaluza, al vencer hoy en la final disputada en el Pabellón Municipal de Bahía Sur, en San Fernando, al Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga, por 63-83, en la que ha sido una reedición del duelo protagonizado por ambas escuadras en el pasado 2009.
Los de Carrión, superiores a su rival, obtienen el campeonato autonómico por novena vez consecutiva, manteniendo así su hegemonía en el básquet andaluz. Y eso que ha dispuesto de todos sus jugadores con el fin de darles minutos a aquellos que habitualmente no suelen tenerlo en el torneo liguero.
Tras el subcampeón, el Amivel malagueño, ha quedado el Cludemi almeriense al vencer en el compromiso de consolación al Vistazul de Dos Hermanas.
El primer cuarto de la final ha sido muy intenso, con un Amivel que no fallaba casi nada, sobre todo desde fuera, con un Lakniz impresionante desde la línea exterior. Aun así, el Once no perdió los nervios, sabedor de que si seguía trabajando a su nivel conseguiría bajar los porcentajes de aciertos de los malagueños.
por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía•
Gran partido el celebrado en la tarde de hoy en el Luis Braille. El C.D. ONCE-Andalucía y el C.P. Mideba Extremadura han disputado un duelo de altura, ofreciendo un vibrante espectáculo a una grada que ha mostrado hoy el aspecto típico de las grandes citas, con una afluencia de público digna de ser destacada.
Tanto andaluces como extremeños han demostrado por qué son dos de los mejores equipos del baloncesto en silla de ruedas español, jugando a un ritmo vertiginoso durante una gran parte del encuentro y ofreciendo sus mejores recursos para llevarse el triunfo. Un triunfo que ha sonreído a los pupilos de Carrión, quienes a pesar del comentado gran rendimiento de los jugadores pacenses han sido los dominadores del marcador desde el inicio de la partida.
por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía•
Cómoda victoria del C.D. ONCE-Andalucía sobre el Lagun Aro Bilbao BSR por un claro 74-36. Partía como claro favorito para el triunfo el equipo adiestrado por Abraham Carrión, pero ciertamente no se esperaba que éste fuese a ser tan rotundo. De hecho, en los primeros compases del juego ya vio que el duelo iba a ser tremendamente desigual, puesto que la primera canasta de la tarde lograda por el capitán auriverde Diego de Paz supuso el comienzo de un aluvión de puntos que ha marcado una diferencia elocuente tanto en la cancha como en el marcador. El primer cuarto, 27-8, hacía presagiar lo que, efectivamente, íbamos a vivir esta tarde en el Luis Braille.
Cuando Abraham Carrión Ruiz fichó en el C.D. ONCE-Andalucía en la temporada 2004/2005 llegó con la vitola de ser uno de los entrenadores con mayor proyección en el baloncesto en silla de ruedas español. Ante sí tenía un reto de enorme envergadura. Ni más ni menos que dirigir a uno de los dos grandes dominadores del panorama nacional, un equipo que había ganado en la campaña anterior, tanto la liga como la Copa del Rey, bajo la batuta del entonces entrenador-jugador Pepe Navarro. Procedente del Safemi de San Fernando, se trajo con su equipaje a dos prometedores jugadores que con el tiempo han alcanzado la internacionalidad y se han erigido de dos elementos fundamentales en el básquet en España, los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro. Y a fuer de sinceros, hay que decir que Carrión triunfó, puesto que con él, el club andaluz ganó dos ligas (04/05 y 05/06), dos copas del Rey (04/05 y 05/06) y tres copas Andaluza (04/05, 05/06 y 06/07).
Ha regresado, y lo ha hecho para dirigir nuevamente a un plantel que en el anterior curso obtuvo el doblete con Matteo Feriani.
La historia del ocho veces campeón de liga es la de la constante superación, la del club que cada temporada ha de reinventarse para poder hacer frente a una competición tan exigente como la del baloncesto en silla de ruedas. Sabido es que desde siempre ha tenido que rivalizar con equipos con mayor potencial económico, pero aun así, generalmente, ha salido victorioso. Es, pues, la historia del pundonor del que quiere... y puede.
El baloncesto en silla de ruedas andaluz ha culminado una de las mejores temporadas de su historia, después de que el C.D. ONCE-Andalucía se proclamara campeón de Liga y de Copa del Rey, y de que la selección autonómica se adjudicara el título de campeona de España el pasado fin de semana, entre el 5 y el 6, en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Córdoba), tras imponerse en la final a Canarias por 61-65.
El C.D. ONCE-Andalucía partirá mañana rumbo a Roma, con la esperanza y el objetivo de, al menos, repetir la clasificación obtenida el pasado año, al quedar sexto tras perder contra el C.D. Fundosa Once. Eso sí, la ilusión por mejorar también está en la mente del equipo, aunque las bajas han mermado de manera considerable el potencial de la expedición andaluza, ya que a la conocida desde el principio de temporada de Tania Romero habrá que unirle las de Israel Sánchez, quien no pudo jugar el último partido de liga ante el Joventut GAM Badalona, y la última e inesperada de Alejandro Zarzuela. Con esto, Matteo Feriani sólo podrá desplazar a la capital italiana a ocho jugadores: Diego de Paz, Sergio Beiro, Sonia Ruiz, Pablo Zarzuela, John Pollock, Rafi Muñoz, Bill Latham y Pepe Navarro.
El C.D. ONCE-Andalucía acaba de derrotar al Santo Stefano de Italia en el primer partido de la última jornada de esta fase previa de la Copa de Europa 2010, con lo cual, el equipo andaluz ha obtenido de manera espectacular su pase para la fase final de la máxima competición del baloncesto en silla de ruedas, que se celebrará en mayo, en la capital de Italia, Roma.
El plantel adiestrado por Matteo Feriani ha vencido en un partido trepidante, lleno de emoción y tremendamente igualado, ganándole por segundo año consecutivo al Santo Stefano de Porto Potenza, ya que en el pasado 2009, la escuadra italiana fue la anfitriona de su grupo, asimismo en la fase previa. Por ello, para el conjunto italiano, este duelo tenía un doble objetivo, que no se ha llegado a cumplir.
63-66 ha sido el resultado final, no pudiéndose resolver hasta el último suspiro, ya que a falta de 17 segundos, el marcador reflejaba un empate a 63 que hacía pensar que podríamos llegar a la prórroga, toda vez que la enorme igualdad no se quebraba. De hecho, cada equipo ha ganado dos cuartos, lo cual evidencia que las alternativas han sido muchas. A seis segundos para la conclusión, Sonia Ruiz, con una canasta de dos, puso por delante a su equipo, estableciendo una ligera ventaja (63-65) que daba pie a la esperanza. Si en el partido de liga de la primera vuelta, la murciana logró la canasta del triunfo del Once sobre el Fundosa, en esta ocasión ha vuelto a ser decisiva. Sin embargo, esta vez el envite no estaba aún resuelto, y había que esperar la reacción italiana. Pero una pérdida de balón propició una personal de Skuse, la quinta, sobre Latham. El australino materializó uno de los dos tiros libres, colocando un 63-66, a cinco segundos para la conclusión, que fue definitivo.
El C.D. ONCE-Andalucía ha terminado la primera vuelta cumpliendo con los dos objetivos marcados: ser líder y mantener la imbatibilidad. Hoy, lograr ambas premisas estaba más al alcance de la mano que nunca. Las diferencias clasificatorias entre el equipo andaluz y el CAI hacían presagiar que el duelo de esta tarde iba a ser poco competido.
Por 55-67 ha derrotado esta tarde el CD ONCE-Andalucía al Amfiv Vigo, en un choque duro y muy disputado. Los locales, sabedores de su menor calidad han impuesto un juego trabado, rompiendo mucho el ritmo de juego y entrando en una dinámica de muchas faltas. En la segunda parte, la superioridad andaluza se hizo patente al lograr mantener una diferencia insalbable para los vigueses.