Hace pocos días se cumplían cuatro años desde que España perdió la voz. La gente ha vuelto a acudir en masa a rendir homenaje a la tonadillera más internacional. Su casa se llenó de flores, velas, mensajes de cariño y ánimo de fans, de admiradores y de paisanos. Ese día la brisa chipionera volvió a sonar a Rocío Jurado y el ambiente se impregnó de la grandeza de su éxito, de su gloria que comenzó justo donde ahora descansa, en un pequeño pueblo gaditano.
Finito de Córdoba con su esposa, Arancha del Sol y Miguel Báez Litri con carolina Herrera quisieron acompañar al diestro enrique Ponce el día que Ingresó como primer toreroAcadémico de Bellas Artes en Córdoba
La inauguración del mausoleo a la memoria de Rocío Jurado, todo un acontecimiento histórico con la ausencia de Ortega Cano.
La localidad devuelve a la artista parte de lo que le ha dado.
Rocío Carrasco: El mundo ha perdido una artista y yo a mi madre"
El torero viajó junto al alcalde de Chipiona, Manuel García, a visitar al escultor Luis sanguino para supervisar personalmente la estatua que está haciendo de Rocío Jurado. El diestro está indignado con los comentarios que circulan en televisión sobre una posible novia: es totalmente mentira, mi corazón no lo tengo para nadie y menos para una persona a la que no conozco, comenta José cuando se le pregunta por una chica de nombre Leonor a la que algún comentarista televisivo ha aludido como posible nueva realación
Sanlucar de Barrameda, a ocho kilómetros de Chipiona, fue protagonista el pasado fin de semana de un sencillo y emotivo acto de homenaje a la universal chipionera Rocío Jurado. Sanlúcar saldó la deuda que tenía pendiente con la estrella desaparecida, rotulando un paseo, con el nombre de «Rocío Jurado». Chipiona ya tiene una avenida con el mismo nombre y un monumento que inauguro en vida la cantante.
Al acto asistieron la familia de Rocío, su viudo, el torero José Ortega Cano, acompañado de sus hijos José Fernando y Gloria Camila, Gloria Mohedano Jurado, hermana de Rocío, con su esposo José Antonio y sus hijas, los cuales recibieron el calor de los sanluqueños y representantes políticos, encabezados por la alcaldesa de Sanlúcar, Laura Seco, y el alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno.
El mayor patrimonio que jamás tuvo Rocío Jurado fueron sus amigos y sus incondicionales seguidores. Muchos de los admiradores de Rocío pasaron a ser parte de su familia, como fue el caso primero de Juan de La Rosa, fiel secretario ,o a las que ella llamaba cariñosamente las niñas de Cádiz, también algunos de sus amigos de Miami y las niñas de Sevilla. Rocío pudo presumir en vida de sentirse querida y ese amor traspasa la fronteras de la muerte. Algunos de los miembros de su club de fans han decidido institucionalizar un día al año dedicado a ella, será el próximo 12 de Mayo y se celebrará en Chipiona, la tierra natal de la artista. Se pretende que todos los segundos sábados de Mayo, en primavera, sus seguidores sigan reuniéndose para recordarla e intercambiar discos, poster, fotografías y vivencias junto a la cantante, siempre plagada de anécdotas.