Las sextas jornadas Integrando la discapacidad en Gines" continuaron este jueves en Lebrija, lugar al que acudieron integrantes de Cuando tú quieras así como el Alcalde Manuel Camino para asistir a la presentación del libro Abriendo puertas, a cargo de Juan Luís López Muñoz
La presentación de la obra tuvo lugar en la Casa de la Cultura que registró un lleno absoluto de vecinos, amigos y compañeros de diferentes asociaciones de discapacitados que quisieron estar con Juanlu en este día tan especial.
La presentación corrió a cargo de la Alcaldesa de Lebrija Mª José Fernández quien señaló las muchas puertas físicas y mentales que ha abierto Juan Luis a lo largo de su vida gracias también al inestimable apoyo de su familia.
En sus palabras lo definió como alguien sensible y comprometido que ha demostrado que la lucha por la justicia tiene su recompensa. Además señaló que gracias a los gobiernos progresistas se está logrando hacer una sociedad para todos y todas, aunque hay que seguir trabajando.
Por su parte, el Alcalde de Gines, Manuel Camino hizo hincapié en la especial vinculación que tiene Juanlu con Gines, donde también es conocida su lucha en pos de una integración real.
Camino señaló que Abriendo Puertas es un referente que pone de manifiesto que nuestras capacidades superan nuestras limitaciones animando a Juan Luis a seguir con su esfuerzo e implicación.
Manuel Caro, Director de los Servicios Sociales de Lebrija, explicó a los asistentes cómo se gestó el libro destacando que Juanlu decidió ser protagonista de su propia vida; decidió que había que actuar, ser útil y demostró que es posible.
Para los presentes se proyectó un documental con imágenes de su vida repasando algunos fragmentos de la obra, lo que logró emocionar a los presentes ante esta historia de superación con mayúsculas.
Cerrando las intervenciones, Mª Carmen Romero leyó un manifiesto en pos de una educación inclusiva de calidad para los discapacitados.
Abriendo puertas es un libro para la reflexión en el que Juanlu repasa las numerosas dificultades que ha tenido que superar a lo largo de su vida para conseguir ser un ciudadano de 1ª. Además supone un homenaje a su familia, en especial a su madre Susi, a sus hermanos y a su abuelo Juan".
Con un sistema adaptado colocado en la cabeza y con el apoyo de cuantos tenía su lado, tras dos años de esfuerzo diario Juan Luis López ha escrito una a una todas las palabras de su libro con un claro mensaje de esperanza; La discapacidad vale la pena vivirla
Desde la Asociación se hizo hincapié en la importancia de unas jornadas que cumplen ya 6 años de vida.
Las jornadas se prolongarán hasta más allá del puente de la Constitución, tras el que está previsto que se celebre la actividad aplazada el pasado martes.