Mala semana la que ha pasado el conjunto sevillista, la eliminación de la Champions League de manera imprevista el martes 16, ha hecho mella en la plantilla, el entrenador y en la afición. Esta noche, a las 22:00 h. en el estadio de Cornellá y bajo la atenta mirada de las cámaras de La Sexta, el Sevilla FC debe vencer al RCD Espanyol, para afianzarse en los puestos altos de la clasificación, y sobre todo, para inyectarse en vena algo de moral.
Sin duda, el encuentro de esta noche será un partido de urgencias, el conjunto catalán, que parecía tener encarrilada la salvación, ha tenido un mal inicio de la segunda vuelta de la liga y ahora se encuentra en mitad de la tabla con 28 puntos, a solo cinco puntos de los puestos de descenso. Los periquitos, llevan cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo y tienen la necesidad imperiosa de ganar.
El Sevilla por su parte, requiere también la victoria, pese a estar solo a tres puntos del tercer clasificado, el valencia de Unai Emery, cantos de sirena se han escuchado ya por Nervión, la grada y la directiva están algo nerviosas y a la plantilla y al entrenador le falta algo de crédito. El Sevilla debe dar un golpe sobre la mesa, necesita ganar para alejar los fantasmas que acechan al equipo, para intentar acercarse al tercer puesto y sobre todo para defender su plaza de Champions, que ahora mismo rondan el Mallorca, el Deportivo y el Athletic.
El entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, se presenta esta noche con un equipo ofensivo, para intentar buscar la victoria desde el primer momento, seguramente jugarán con dos bandas muy abiertas, dos delanteros y basarán su juego en el buen momento de sus dos mediocentros, el jovencísimo Javi Márquez, líder de la medular espanyolista en su primera temporada en primera, y Moisés Hurtado. Deberá tener cuidado con la defensa, que está bajo lupa tras ser un coladero la jornada pasada ante el CD Tenerife.
Manolo Jiménez, contará con el regreso de Squillaci y Escudé en el centro de la zaga, y seguramente apueste por dos delanteros, Negredo y Kanouté, tras las críticas recibidas por jugar con un solo atacante, gran parte del partido de la Champions ante el CSKA. Perotti, al que seguramente de descanso el técnico sevillista, y aguarde su oportunidad en el banquillo, vivirá una noche especial, ya que el argentino debutó la temporada pasada ante el Espanyol como jugador sevillista, encuentro que ganó el Sevilla por 0-2 con dos tantos de Kanouté, aunque por aquel entonces los catalanes aún jugaban en Montjuic, desde entonces la progresión el extremo ha sido imparable, alcanzando incluso una plaza en la selección argentina absoluta.
A pesar del mal momento del Espanyol y del Sevilla, esta noche se verá un partido con mucha intensidad, los catalanes no pierden en su feudo desde la jornada 13, y los de Nervión juegan con su mejor cara, cuando están lejos del Sánchez Pizjuán. Ambos equipos cuentan con bajas importantes, los andaluces pierden a su delantero estrella, Luís Fabiano, debido a un esguince en su tobillo izquierdo, y los periquitos no podrán contar con el camerunés Kameni bajo palos, que arrastra unas molestias en su muñeca izquierda.
Estadio Cornellá
22:00 h. (La Sexta)
27ª Jornada de Liga
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano)