Motivación, concentración, orgullo, coraje, mentalidad, espíritu, ambición Este Sevilla lo ha perdido todo. El conjunto rojiblanco cosecha la novena derrota de la temporada por 2-0 ante un muy buen Espanyol, que vuelve a la senda del triunfo tras cuatro jornadas consecutivas sin lograr los tres puntos, en el que seguramente haya sido el peor partido del campeonato para los sevillistas.
Otra vez más, y son ya tantas, el Sevilla ha dejado escapar un partido ante un rival asequible, que termina merendándose a los de Nervión. No es lo más preocupante la derrota, lo que sí es grave, es la falta de actitud del equipo, posiblemente le haya pesado psicológicamente el partido del martes ante el CSKA, pero ya son muchas las veces que muestra esta imagen el conjunto sevillista, y no todos los días cae eliminado de la máxima competición continental.
Volvía al eje de la zaga la pareja francesa, que en la noche de ayer se convertió en un auténtico coladero. Squillaci, que estuvo lento en el corte y que pecó de falta de concentración, parecía que hablaba un idioma distinto al utilizado por su compañero Escudé, a pesar de haber nacido en la misma Francia. Fernando Navarro, cuyo fuerte era la regularidad, parece que la ha perdido y no termina de convencer, y Adriano, al que Jiménez le ha dado el puesto de titular sentando a Stankevicius en el banquillo, debido a su lamentable actuación ante el CSKA, parece que no anda en su mejor momento.
No estuvo mejor el equipo en labores ofensivas, donde el impresionante Zokora no puede hacer de Zidane y Makelele a la vez, ya bastante hace corriendo a destajo durante los 90 minutos, y el Sevilla era guiado bajo la batuta de Duscher, increíble, ya que Renato cada día se esconde más y Kanouté no es el que era.
A los ocho minutos de juego, en un fallo de marcaje, Chica ponía el centro desde la derecha y Osvaldo, al que le había abierto la puerta Squillaci, remataba de cabeza a placer para poner el 1-0.
Los periquitos no iban a esperar a que el Sevilla despertara, una y otra vez corrían y presionaban a la defensa y al medio del campo sevillista, y los centrales no paraban de adelantarse, a un desesperado y solitario Kanouté.
Para colmo de males, la única vía que tiene este Sevilla para salir a flote caía en combate, Jesús Navas tuvo que ser sustituido a los 25 minutos por Perotti, tras doblarse el tobillo en una jugada fortuita, y poco antes del descanso, en el 43, Capel se lesionaba y Lautaro Acosta ocupaba su lugar. Terminó así una primera parte lamentable por parte de los rojiblancos.
En la segunda mitad, más de lo mismo, la sangría sevillista se hacía más y más grande. Jiménez sin poder de reacción tras tener que realizar por obligación dos cambios en la primera mitad, miraba con impotencia y sin saber que hacer desde el banquillo a su equipo. En otro error del argentino Duscher y los centrales sevillistas, Osvaldo hacía el 2-0 en el minuto 59. Esto propició que Negredo sustituyera en el 65 al inoperante Duscher.
El Espanyol seguía a lo suyo, defender, presionar, y regalarle la pelota al Sevilla, conscientes de que a los de Nervión les tiemblan las piernas a la hora de elaborar el juego. Poco más deparó el encuentro, salvo un penalti no pitado a Kanouté, y un cabezazo de Negredo que salió algo desviado.
El Sevilla es un juguete en manos de sus rivales, ha perdido totalmente la mentalidad ganadora, y requiere un cambio de rumbo, Jiménez parece que no puede ya gobernar el timón, la plantilla está sin ánimos y salvo un par de jugadores, no lucha en sus partidos. Los de Nervión, se quedan cuartos a tres puntos del tercero, el Valencia, que juega hoy su partido ante el Almería, y a expensas de lo que haga el Mallorca ante el Atlético de Madrid, ya que si consigue la victoria, le arrebatará la plaza de Champions a los sevillistas. Su presidente, José María Del Nido, lo sabe y así lo mostraba con su cara en el palco de Cornellá. La mecha está encendida, y quién sabe cuándo explotará la bomba.
RCD ESPANYOL (2): Cristian Álvarez, Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac, Moisés Hurtado, Javi Márquez (Baena, m. 76), Marqués (Iván Alonso, m. 70), Luis García, Callejón (Corominas, m. 88) y Osvaldo.
SEVILLA FC (0): Palop, Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas (Perotti, m. 25), Zokora, Duscher (Negredo, m. 65), Diego Capel (Diego Capel, m. 43), Renato y Kanouté.
Goles: 1-0, m. 8: Osvaldo. 2-0, m 60: Osvaldo.
Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas Callejón, Adriano, Squillaci, Javi Márquez y Osvaldo.