Gines ha logrado recaudar este sábado, en sólo tres horas, 13.021,11 euros para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, una acción solidaria organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de numerosos colectivos y asociaciones locales y en la que ha participado todo el pueblo.
Bajo el lema Gines unido por Haití, y a pesar de la insistente lluvia, numerosos voluntarios divididos en grupos comenzaron a recorrer las diferentes zonas de la localidad pidiendo la colaboración económica de los vecinos, en lo que ha constituido una movilización solidaria sin precedentes en la historia de la localidad.
A las 12.00 horas, en el Centro Santa Rosalía (Casa del Mayor) continuaba la recaudación, en este caso en una llamativa hucha gigante instalada para la ocasión por el Ayuntamiento y que tuvo que trasladarse a este recinto debido a las inclemencias meteorológicas. Numerosos vecinos y vecinas de todas las edades fueron haciendo su aportación económica para la causa, cada uno en función de sus posibilidades. A estas aportaciones se unieron también las realizadas por los diferentes colectivos de la localidad con sus fondos propios.
Mientras tanto, los trabajadores del Ayuntamiento también quisieron colaborar e instalaron en el mismo recinto un completo servicio de ambigú cuya recaudación fue destinada también a la ayuda a Haití. Tanto la bebida como los diferentes productos que se sirvieron en este ambigú fueron donados por empresas y particulares de Gines, por lo que todo el dinero recaudado también se destinó íntegramente a ayudar a los afectados por el terremoto.
En torno a las 15.00 horas, y ante una gran cantidad de personas, se abrió la hucha gigante y comenzó el recuento público del dinero recaudado, que ascendió a 13.021,11 euros, una cantidad que el director de la oficina de La Caixa en Gines, presente en el acto, se encargó de ingresar de manera inmediata en la cuenta que tiene en la entidad la Agencia Española de Cooperación Internacional, con lo que se hará posible su llegada rápida y efectiva a Haití.
Con esta actuación, el pueblo de Gines volvió a demostrar una vez más su carácter solidario hacia los que más lo necesitan, contribuyendo con sus aportaciones económicas a salvar muchas vidas.