El curso de Complementos de Moda, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines, concluyó este lunes en la Casa del Mayor con una completa exposición de los trabajos realizados durante los últimos meses por parte del alumnado.
En su último día de taller, las 15 alumnas del curso estuvieron acompañadas por el delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, quien conoció de primera mano las distintas creaciones de las participantes, que van desde originales anillos y broches hasta todo tipo de collares y pendientes.
Este taller ha sido posible gracias a una subvención con cargo al programa Experiencias Creativas Jóvenes del área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial, lo que ha sido completado con la correspondiente cofinanciación por parte del Ayuntamiento.
Con la fabricación de todo tipo de abalorios e introduciendo claves de diseño y color, el curso tenía como finalidad desarrollar la creatividad, la observación y el aprendizaje de las diferentes técnicas de la bisutería.
Las alumnas participantes valoraron muy positivamente la realización del curso, agradeciendo la iniciativa al Ayuntamiento y esperando seguir contando con el taller el próximo año.
A lo largo de los cuatro meses y las 48 horas lectivas que ha durado el taller, el alumnado ha aprendido las diferentes técnicas básicas de la bisutería, para lo que han contado con todos los materiales necesarios incluidos en el precio subvencionado. Con la entrega de diplomas por parte del delegado de Juventud se ponía punto y final al taller, que ha contado con una gran acogida en esta primera edición en Gines.