El Parque Municipal de Gines se convirtió este fin de semana en escenario de una Gran Fiesta de Ocio Saludable, un acto con el que se clausuraban las VIII Jornadas de Encuentro Intergeneracional, organizadas por la delegación municipal para la Igualdad y Bienestar Social y enmarcada dentro del programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas.
Durante toda la mañana, en el parque fueron habilitados diferentes stands con una gran cantidad de talleres y actividades para todos los gustos y edades, en los que los numerosos asistentes pudieron aprender cómo divertirse de una manera sana. A cada niño se le dio, además, su Pasaporte al ocio saludable, que debían sellar tras participar en cada uno de los talleres propuestos por la organización.
Entre las numerosas actividades, los asistentes podían disfrutar de un futbolín gigante, cócteles sin alcohol, actividades deportivas, talleres de accesibilidad, juegos tradicionales y de feria, o de las diferentes actuaciones de baile de la Academia de Baile Sonia López o de la Fundación Ana Bella.
Este año, además, se incluía la opción de la cooperación internacional como alternativa de tiempo libre. Para ello, fueron explicados los proyectos con los que colabora Gines, como la promoción de la mujer a través de un taller de costura, en Malawi, la reciente reconstrucción de un colegio en Perú, o la construcción de un complejo deportivo en Senegal.
Además, el Alcalde, Manuel Camino, destacó la importancia de estos eventos y entregó un obsequio en reconocimiento a la labor de José Luís Pelayo, coordinador de la cooperación al desarrollo de Diputación, a quien también se le ha otorgado la Medalla de Oro de la Provincia a la Cooperación.
Este año además se llevaba a cabo por primera vez un rastrillo solidario cuyos fondos van destinados a las familias con menos recursos de la localidad.
A medida que avanzaba la mañana, la diversión continuaba con carreras de sacos, talleres de maquillaje y peluquería de fantasía, hockey sobre hierba, el taller ambiéntate, o numerosos cuentacuentos, entre otras muchas actividades.
La cita contó con la colaboración de varias delegaciones municipales, como la de Juventud, la de Educación y Cultura, Medio Ambiente, la de Deportes, y la de Obras y Servicios, Desarrollo Local y Empleo.
Además, también colaboraron otras entidades ciudadanas, como la Hermandad del Rocío, la Asociación Cuando Tú Quieras, la Asociación de Mujeres Lectoras, la Fundación Ana Bella, las AMPAS de los centros educativos de Gines, el grupo joven Callejeart, o la Asociación de Mujeres Los Linares, entre otras, todas ellas con un objetivo fundamental: enseñar a los más jóvenes una forma distinta de divertirse bajo el lema La prevención es tarea de todos y de todas.