El jugador badalonés Carles Marco vestirá las dos próximas campañas la camiseta del Caja San Fernando al no igualar finalmente el DKV Joventut la oferta presentada por el club sevillano en la Liga ACB para hacerse con los servicios del base catalán. El conjunto badalonés comunicó oficialmente en la tarde de hoy su decisión de no equiparar la oferta cajista, convirtiéndose así Carles Marco en nuevo jugador del club de San Pablo.
Sergio Parra, director general del Caja San Fernando, ha mostrado en la tarde de hoy su satisfacción por la confirmación del fichaje del base, ya que Marco era nuestra prioridad, el primero en la lista para asumir el puesto de base junto a Carlos Cherry, y será una pieza muy importante dentro de la estructura del equipo. Estamos muy satisfechos porque el club ha realizado un importante esfuerzo para tratar de contar en sus filas con un magnífico jugador, y esperamos que la afición sepa valorar el trabajo realizado y la importancia de la llegada de un jugador de su talla, añadió. El director general cajista explicó, asimismo, que con el fichaje de Carles Marco cerramos el equipo, que contará con una plantilla muy compensada, con buenos jugadores en todos los puestos que se deben complementar entre sí.
El base badalonés, por su parte, manifestó su alegría por haber podido elegir el sitio al que quería venir, que era Sevilla, lo que afronto como un nuevo reto ilusionante de mi carrera deportiva. Estoy muy contento por mi llegada a un club histórico de la liga como es el Caja, con aspiraciones, que en los últimos años ha estado siempre a punto de meterse en los Play Offs y en la Copa, y que si no lo ha conseguido ha sido sólo por partidos puntuales, añadió Marco, para quien el Caja tiene un equipo competitivo con el que se pueden conseguir cosas importantes, aunque para ello será necesario trabajar mucho desde el principio. Carles Marco, de 30 años de edad, llevaba tres temporadas en el DKV Joventut y había jugado las cuatro anteriores en el Forum de Valladolid, con el que debutó en la ACB en 1998.