Luiz Vianna, representante de la máxima confianza para Lopera, llegó con plenos poderes del Sao Paulo y ha conseguido lo que parecía la cuadratura del círculo. El Real Betis permitirá jugar a Ricardo Oliveira los dos partidos contra sus compatriotas del Internacional de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores, siempre que la FIFA dé su permiso explícito para que la cesión que expira el 10 de agosto pueda ser prorrogada sin necesidad de recurrir a ninguna artimaña
Manuel Ruiz de Lopera compareció ante los medios de comunicación, minutos antes de almorzar con jugadores y técnicos de la plantilla en el restaurante La Raza. El presidente comentó que perdona a la afición bética y que seguirá sin asistir al palco verdiblanco aunque es un castigo que se ha impuesto, en alusión a su ausencia tras el incidente con un sector de seguidores en el partido de Liga de Campeones ante el Anderlecht el pasado mes de diciembre.
La web oficial de la UEFA destaca, junto a Serra Ferrer y las grandes figuras del equipo, el papel del recientemente renovado Juan José Cañas en la clasificación del Betis para la próxima edición de la Liga de Campeones. En un artículo titulado 'Vuelve el Eurobetis', la citada web resalta que el conjunto verdiblanco 'ha sido junto con el F.C., Barcelona y el Villarreal C.F los grandes triunfadores de la presente temporada' en España.
El máximo goleador del Real Betis, Ricardo Oliveira, ha declarado que en estos dos últimos partidos se lo juegan todo:'este año tenemos opciones de conseguir algo importante cómo la Copa y la Champions, por tanto tenemos que estar muy cocentrados'.
Para Oliveira el partido del domingo será muy difícil:'va a ser un partido muy complicado el de Mallorca, ya que los dos equipos nos jugamos mucho, haber si al final podemos celebrar nuestra clasificación para la champions'.
Oliveira también se ha referido a su participación con la selección brasileña:'existen conversaciones con el seleccionador para que yo no juegue el segundo partido, yo tengo ilusión por jugar con mi selección y jugar la final que seguro llegaré a tope'.
El Betis también pescó en el Manzanares y, con dos goles del brasileño Ricardo Oliveira se llevó una victoria que relanza sus opciones europeas, ante un rival ahogado por la crisis, que no ve el momento de poner fin a la temporada. Cunde el desánimo en el Calderón, donde ni la afición encuentra fuerzas para abroncar a los suyos más que en contadas ocasiones, cuando ya le desborda la indignación.
No tiene fe en un equipo que vive el último mes sin más objetivos que evitar el desplome y desconfía de unos dirigentes que aún no han dejado claro cuáles son sus planes y si la supervivencia del estadio depende del éxito olímpico de la capital.
El Real Betis consigue el ansiado pase a la final de la Copa en un partido sufrido y muy igualado ante un rival que se creció en La Catedral. El Bilbao buscó con ahínco el gol en los primeros compases del encuentro, pero siempre se encontró con una bien armada defensa verdiblanca en algunos casos y un portero espléndido en reflejos en otros. El Real Betis hizo su partido, defendiendo el resultado y llegando al contragolpe, sin tener el gol de cara, pese a dos ocasiones clarísimas del mago Oliveira y otra, del canterano Melli, quien a saque de esquina empalmó un chut que hábilmente paró Lafuente. La más clara del partido, sin embargo, fue una de Ricardo Oliveira, quien, a saque de falta de Assunçao, manda al larguero un cabezazo cuando ya cantaba gol toda la hinchada verdiblanca que se desplazó a la Catedral para ver al Real Betis pasar a la final.