Héctor Cúper se tomó un nuevo respiro al empatar con el Sevilla y salir de la zona de descenso. Los bermellones se adelantaron con un gol de Víctor, pero poco después Kepa estableció el empate. Después, tras la expulsión de Fernando Navarro, los locales supieron aguantar el empuje sevillista.
El Mallorca resistió al Sevilla 55 minutos con un jugador menos por la expulsión de Fernando Navarro en la primera parte y sumó un punto muy valioso (1-1) que le permite abandonar la zona de descenso. Los sevillistas, que no conocen la derrota en las últimas seis jornadas, estrellaron tres remates en los postes y el árbitro Teixeira Vitienes les anuló un gol en el min. 85 por una muy dudosa posición adelantada de Kanoute.
Los sevillistas, después de la decepción sufrida el pasado sábado en el derbi jugado el campo del Real Betis mantienen su posición de privilegio, aunque una nueva derrota podría hacer que el equipo cogiera una presión extrema para las dos últimas jornadas ligueras.
Para este partido Caparrós podría efectuar algunos cambios en relación a la formación titular utilizada en las pasadas jornadas. Así, es más que probable la vuelta al centro de la defensa de Javi Navarro después de cumplir cinco partidos de sanción por su entrada al mallorquinista Juan Arango, con lo que el valenciano dejaría fuera del "once" al joven del filial David Prieto.