El Málaga asalta los puestos europeos
El equipo andaluz consiguió en la noche de ayer una victoria muy importante que le sirve para colocarse quinto en la clasificación liguera.

GARMIN, fabricante de dispositivos y soluciones de navegación, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Real Betis Balompié. Esta tarde se ha presentado en el restaurante La Raza con la presencia de Héctor Cúper y de Juanito, Pavone y Ricardo de la primera plantilla verdiblanca. Tras el acto han comparecido ante los medios y se ha dispuesto un catering para los asistentes.
Lo peor de todo es que en lo que se refiere al desconcierto superlativo que se ha apoderado del beticismo en las últimas horas, ciertamente, llueve sobre mojado. La actual es la tercera temporada de penurias deportivas para el equipo verdiblanco y ya se sabe que en el fútbol mandan los resultados. La gestión de Manuel Ruiz de Lopera, controvertida en todo caso, cada vez tiene menos respaldos y la peculiar forma de hacer del máximo accionista del club hace que en tiempos de vacas flacas las cañas se conviertan en lanzas. No ha sabido Lopera reconducir la situación en los últimos meses y la consecuencia es que el Betis vive sus peores horas en años, con un equipo que vuelve a estar en los últimos puestos de la tabla sin mostrar capacidad competitiva y con una dirección criticada, denostada y que sigue negando la evidencia de un rechazo social irreversible.
El equipo verdiblanco ha pasado por momentos esta temporada en los que podía decir con tranquilidad que era el único equipo de España sin lesionados. Pero todo ha cambiado súbitamente. El conjunto que entrena Héctor Cúper ha sumado una lista de lesionados de hasta seis jugadores. La semana pasada eran Juanito, Rivas, Melli, Nano, Odonkor, y Sobis se perdían el compromiso ante el Fútbol Club Barcelona. Damiá también se resentía, aunque su expulsión ya le impedía jugar. Además Ilic jugó tras haber estado tres días convaleciente de una fuerte fiebre, y Fernando Vega llegó renqueante al choque ante el club catalán, tanto que no disputó ni un minuto. Poco a poco se va despejando la enfermería aunque esta semana ha caído Mark González. El chileno, con una Rotura de fibras del recto anterior del cuadriceps izquierdo, no podrá jugar el próximo partido. Sobis ya se ha recuperado, y Rivas parece que también va a llegar. Por ahora y esperando que no ocurran más desgracias, Nano, Melli, Odonkor y Mark son los que no podrán participar ante el Zaragoza. Las cosas de la vida, unas veces sin lesiones y otras con la enfermería llena....
El entrenador argentino Héctor Cúper mantiene la convicción de que sigue capacitado para tirar adelante al Betis, a pesar de un nuevo 3-0 en contra, esta vez contra el Barcelona, porque sostiene que el vestuario bético le responde y él se encuentra "con fuerzas". Para Cúper, el nuevo 3-0 (el Betis encajó la pasada jornada el mismo resultado contra el Osasuna) ha resultado un golpe muy duro por el trabajo previo que realizó con sus futbolistas, con la finalidad de contener al Barcelona y esperar un fallo de éste para montar contragolpes letales.
Héctor Cúper pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar la situación en la que el equipo afronta el partido ante Osasuna: 'El equipo tendrá que tener más opciones que el último partido y aunque no ha habido mucho tiempo, algo hemos trabajado. Lo que no tenemos que perder es la tranquilidad. Tampoco esto tiene que haber nervios. Pienso que el equipo ha mejorado en algunas cosas y en otra falta. Lo que he pedido es calma. La situación no es buena, pero tampoco es mala. Sobre las bajas seguras de Juanito y Rivas, el entrenador del Betis asegura que tiene recambios en el equipo y que podría debutar William de Lanes Lima: 'No estoy preocupado, porque siempre uno tiene confianza en el jugador que entra. Si mañana juega Lima tiene el total apoyo. Si no es éste tendría que improvisar cosas, así que casi con seguridad será Lima. Cúper también hacía un breve balance de sus primeros meses en el conjunto verdiblanco, en los que el equipo ha pasado por momentos buenos, malos y regulares: 'La pretemporada no fue buena en el inicio, nosotros arrancamos en el partido contra el Madrid. Después el Mallorca, Murcia, Racing y ahora Osasuna. Quitando el Madrid que se perdió, conseguimos el primer triunfo con el Mallorca. No nos podemos quedar sólo con eso. El equipo en algunas cosas está mejor. No tenemos que recalcar sólo lo que nos falta. Hicimos un arranque malo y recuperar eso es difícil. Hoy a lo mejor tenemos que mejorar alguna cosita del medio hacia arriba. Hoy le decía a Ricardo, y a lo mejor se ríen, que era el sexto portero menos goleado de Primera. Eso no sirve para escalar puestos, pero es algo que vamos mejorando. También es verdad que somos el decimotercero o decimocuarto en hacer goles.
Héctor Cúper compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación en la que el equipo afronta el partido ante el Racing de Santander: "Yo lo que quiero en este momento es que el equipo gane partidos. Me da igual dentro o fuera. Me haría más ilusión que fuera en casa por la afición, pero lo importante es sumar. El técnico argentino asegura que el parón en Liga por los compromisos internacionales le ha venido bien al equipo: "Nosotros esta pausa la hemos aprovechado. No hemos tenido a todos los futbolistas, pero los que nos hemos quedado hemos trabajado dos semanas muy intensas. Veo un futuro del Betis bueno. Sobre el Racing, Cúper afirmó que "yo creo que los partidos se presentan diferentes. El Racing es un buen equipo. Nosotros contrarrestaremos y haremos nuestras cosas. Que pueda hacer más o menos que los últimos rivales no creo. Parece que ganamos con mucha facilidad al Mallorca, pero es un equipo que está bien.
Héctor Cúper habló para los medios oficiales del club tras conocer la noticia del emparejamiento copero frente al Elche. El técnico argentino ha querido dejar claro que 'creo que es un rival bastante complicado, tenemos ante nosotros a un duro rival y habrá que darlo todo para sacar adelante la eliminatoria'. Cúper además matizó que aunque el Elche milite en segunda 'es casi de primera división'.
Héctor Cúper se tomó un nuevo respiro al empatar con el Sevilla y salir de la zona de descenso. Los bermellones se adelantaron con un gol de Víctor, pero poco después Kepa estableció el empate. Después, tras la expulsión de Fernando Navarro, los locales supieron aguantar el empuje sevillista. El Mallorca resistió al Sevilla 55 minutos con un jugador menos por la expulsión de Fernando Navarro en la primera parte y sumó un punto muy valioso (1-1) que le permite abandonar la zona de descenso. Los sevillistas, que no conocen la derrota en las últimas seis jornadas, estrellaron tres remates en los postes y el árbitro Teixeira Vitienes les anuló un gol en el min. 85 por una muy dudosa posición adelantada de Kanoute.