Héctor Cúper compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras la última sesión de entrenamiento antes de partir hacia Barcelona. El técnico argentino asegura que la derrota ante Osasuna tiene que servir como revulsivo para sacar algo positivo del Camp Nou: 'Han sido unos días duros porque la situación es bastante problemática y porque hay que levantarse de un palo muy duro que supuso la derrota ante Osasuna. Uno tiene que utilizar el palo y el cariño, levantar el ánimo de muchos porque ninguna derrota es esperada pero ésta fue muy extraña.
Héctor Cúper pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar la situación en la que el equipo afronta el partido ante Osasuna: 'El equipo tendrá que tener más opciones que el último partido y aunque no ha habido mucho tiempo, algo hemos trabajado. Lo que no tenemos que perder es la tranquilidad. Tampoco esto tiene que haber nervios. Pienso que el equipo ha mejorado en algunas cosas y en otra falta. Lo que he pedido es calma. La situación no es buena, pero tampoco es mala. Sobre las bajas seguras de Juanito y Rivas, el entrenador del Betis asegura que tiene recambios en el equipo y que podría debutar William de Lanes Lima: 'No estoy preocupado, porque siempre uno tiene confianza en el jugador que entra. Si mañana juega Lima tiene el total apoyo. Si no es éste tendría que improvisar cosas, así que casi con seguridad será Lima. Cúper también hacía un breve balance de sus primeros meses en el conjunto verdiblanco, en los que el equipo ha pasado por momentos buenos, malos y regulares: 'La pretemporada no fue buena en el inicio, nosotros arrancamos en el partido contra el Madrid. Después el Mallorca, Murcia, Racing y ahora Osasuna. Quitando el Madrid que se perdió, conseguimos el primer triunfo con el Mallorca. No nos podemos quedar sólo con eso. El equipo en algunas cosas está mejor. No tenemos que recalcar sólo lo que nos falta. Hicimos un arranque malo y recuperar eso es difícil. Hoy a lo mejor tenemos que mejorar alguna cosita del medio hacia arriba. Hoy le decía a Ricardo, y a lo mejor se ríen, que era el sexto portero menos goleado de Primera. Eso no sirve para escalar puestos, pero es algo que vamos mejorando. También es verdad que somos el decimotercero o decimocuarto en hacer goles.
El Real Betis Balompié salió vivo del estadio de San mamés. El Athletic opuso una gran resistencia desde el primier minuto, y el conjunto verdiblanco aguantó todas las embestidas vascas.
Con el cero a cero se llegó al descanso, merced a la buena actuación de Ricardo, uno de los hombres más destacados del encuentro, y es que salvó hasta en tres ocasiones al Real Betis.
En el segundo tiempo los hombres de Cúper salieron a jugar con otra mentalidad, necesitaban, no sólo aguantar el marcador, sino intentar salir a la contra para marcar el gol que le diera los tes puntos. Cúper acabó jugando con Rivera en la derecha, Babic en la izquierda, y Edu con Fernando en delantera, una alineación sorprendente, teniendo en cuenta que desde el inicio el entrenador argentino había jugado con Babic y Xisco por las bandas, y Fernando con Sobis en el ataque. Especial mención también al partidazo realizado por el canterano Juande, y el catalán Damiá. El Real Betis empata a cero en San Mamés y deberá ahora hacer bueno el empate en el partido del próximo miércoles ante el Osasuna.
Héctor Cúper compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación en la que el equipo afronta el partido ante el Racing de Santander: "Yo lo que quiero en este momento es que el equipo gane partidos. Me da igual dentro o fuera. Me haría más ilusión que fuera en casa por la afición, pero lo importante es sumar. El técnico argentino asegura que el parón en Liga por los compromisos internacionales le ha venido bien al equipo: "Nosotros esta pausa la hemos aprovechado. No hemos tenido a todos los futbolistas, pero los que nos hemos quedado hemos trabajado dos semanas muy intensas. Veo un futuro del Betis bueno. Sobre el Racing, Cúper afirmó que "yo creo que los partidos se presentan diferentes. El Racing es un buen equipo. Nosotros contrarrestaremos y haremos nuestras cosas. Que pueda hacer más o menos que los últimos rivales no creo. Parece que ganamos con mucha facilidad al Mallorca, pero es un equipo que está bien.