El Real Betis, con su goleada (4-0) puso al Real Murcia y a su técnico, el granadino Lucas Alcaraz, en una situación más que complicada en la primera división, en un partido en el que los béticos se encontraron con un rival de ánimo frágil.
El Betis, que tuvo unos comienzos dubitativos, que no supo aprovechar el Murcia, fue de menos a más, merced a la calidad individual de jugadores como el chileno Mark González, en el mejor encuentro como verdiblanco, el brasileño Edu y el argentino Pavone.
El Real Betis no pudo sacar nada positivo de Mestalla, a pesar de que por momentos tuvo el control del balón. Y es que el conjunto valencianista se mostró muy efectivo jugando a la contra en la primera mitad, con el conjunto verdiblanco llevando el peso del encuentro pero encontrando algunas complicaciones a la hora de jugar en ataque. De esta forma, David Villa puso el primero en el marcador tras un buen servicio desde la izquierda ante el que Ricardo no pudo hacer nada.
El delantero argentino "El Tanque" Mariano Pavone, con dos goles, evitó hoy que el Real Betis estableciera un récord negativo en su historia -solo había logrado dos victorias en las últimas 24 jornadas- ante un Zaragoza al que desarboló en el segundo tiempo.
El equipo verdiblanco ha pasado por momentos esta temporada en los que podía decir con tranquilidad que era el único equipo de España sin lesionados. Pero todo ha cambiado súbitamente.
El conjunto que entrena Héctor Cúper ha sumado una lista de lesionados de hasta seis jugadores. La semana pasada eran Juanito, Rivas, Melli, Nano, Odonkor, y Sobis se perdían el compromiso ante el Fútbol Club Barcelona. Damiá también se resentía, aunque su expulsión ya le impedía jugar. Además Ilic jugó tras haber estado tres días convaleciente de una fuerte fiebre, y Fernando Vega llegó renqueante al choque ante el club catalán, tanto que no disputó ni un minuto.
Poco a poco se va despejando la enfermería aunque esta semana ha caído Mark González. El chileno, con una Rotura de fibras del recto anterior del cuadriceps izquierdo, no podrá jugar el próximo partido. Sobis ya se ha recuperado, y Rivas parece que también va a llegar. Por ahora y esperando que no ocurran más desgracias, Nano, Melli, Odonkor y Mark son los que no podrán participar ante el Zaragoza.
Las cosas de la vida, unas veces sin lesiones y otras con la enfermería llena....
El Betis ganó al Racing por 2-0 en un mal partido de ambos equipos, y salvó la categoría en la recta final del encuentro, gracias a dos goles del brasileño Edu, tras pasar varios minutos en los que estuvo provisionalmente descendido.
Los béticos salieron a por el partido desde el pitido inicial, ante un Racing que no se jugaba nada y que al estar plagado de bajas por lesiones y sanciones, sólo tenía en el banquillo (salvo al portero Toño) a un jugador de la primera plantilla, el ex bético Luis Fernández, quien ya esta semana declaró que prefería no jugar este partido.
1-1, EL REAL BETIS CONSIGUE UN TRABAJADO PUNTO EN EL NOU CAMP
Partido de Liga jornada 34 Primera División
Llegaba el Real Betis con ganas de pescar algo positivo en aguas revueltas, después de la devacle del Barcelona en su eliminatoria copera.
El Real Betis no termina de alejarse del descenso. En una espléndida tarde y cuando todos los aficionados esperaban la victoria definitiva, llegó el Getafe y aguó la fiesta.0-2 La única noticia positiva es que la mayoría de rivales han vuelto a perder y el descenso sigue estando a cinco puntos. A falta de cinco jornadas, los puestos de descenso están a cinco puntos. Y es que en la primera parte, los visitantes fueron meramente superiores y así llegaron sus dos goles por mediación de Güiza y Casquero. En la segunda parte, el Real Betis espoleado por la entrada de Odonkor tuvo muchas ocasiones. La más clara fue de Miguel Ángel que lanzó al larguero. La suerte no estuvo de cara. Al final nueva derrota y ya toca pensar en el partido del próximo domingo a las 19:00 horas contra el Barcelona en el Camp Nou.Real Betis 0-2 Getafe
Güiza y Casquero