Se disputa en Suiza desde este martes, 17 de agosto, hasta el día 22 con la presencia del windsurfista de la categoría sub21 Aurelio de Terry.
Hasta la localidad suiza de Silvaplana se ha desplazado el regatista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry para participar en el Campeonato del Mundo absoluto de la clase iQFoil, disciplina que se estrenará en el programa olímpico en los Juegos de París. La competición arranca este martes, 17 de agosto, y se desarrollará hasta el domingo 22 con la participación de unos 200 participantes, entre los cuales el windsurfista hispalense intentará medir su nivel internacional en la flota sub21 de la nueva disciplina, a la que da el salto después de lograr el bronce en el Campeonato de Europa júnior de la clase RS:X el pasado año.
El vigente subcampeón andaluz absoluto y quinto clasificado sub21 en la Copa de España acude al Campeonato del Mundo después de haber realizado la puesta a punto durante el verano en El Puerto de Santa María. En aguas gaditanas han supervisado técnicamente su evolución Ricardo Carracedo y Fernando García.
Aurelio de Terry: “El lago de Silvaplana es un sitio muy racheado en el que se necesitan muchas viradas porque es pequeño, con lo cual la táctica será un valor en alza. Si lo gestiono bien, tendré la posibilidad de adelantar a otros que físicamente son superiores a mí. Siendo mi primer Mundial absoluto, mi objetivo es quedar en la primera mitad de la flota sub21. No es fácil, pero creo que lo puedo conseguir”.