El primer diario digital independiente de Sevilla

El Campeonato del Mundo de Brest, última prueba de fuego del curso para Pilar Lamadrid

MkMACPress
hace 2 años
Andalucía deportiva

La vigente número 1 del windsurf olímpico disputa desde este lunes en Francia la cita intercontinental de la clase iQFoil dispuesta a mejorar el cuarto puesto del pasado año.

WEB OFICIAL

La gran cita de la temporada en la clase iQFoil se inicia este lunes, 17 de octubre, día marcado en rojo en el calendario de Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) para intentar poner la rúbrica al que está siendo de momento el mejor año de su carrera. En plena madurez deportiva (cumplirá los 26 el próximo 12 de diciembre), la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María afronta el Campeonato del Mundo de Bret (Francia) con la intención de mejorar si es posible el cuarto puesto alcanzado el pasado curso en esta competición para lograr así un nuevo podio que la consolide en lo más alto del escalafón internacional de la nueva disciplina olímpica de las tablas.

Ubicada desde el mes de junio en la primera posición del ránking mundial de su modalidad, incluida en el programa de los Juegos de París 2024, la regatista con licencia del Club Náutico Puerto Sherry se ha entrenado a conciencia en el campo de regatas galo durante las últimas semanas para volver a pelearse con la élite de la clase. El objetivo no es otro que aumentar un palmarés que en el presente ejercicio incluye tres triunfos y un subtítulo internacionales, además de un séptimo puesto en el Campeonato de Europa y un cuarto en los Juegos Mediterráneos.

En el Campeonato del Mundo, cuyas mediciones de material y confirmación de participantes han comenzado este fin de semana y disputará sus pruebas hasta el sábado 22, Pilar Lamadrid (ESP-12) se las tendrá que ver con una flota de más de un centenar de tablas. Entre ellas, no faltarán las mejores especialistas de la clase iQFOil, incluida la vigente campeona mundial y europea, la francesa Helene Noesmoen, sin olvidar a las poderosas regatistas británicas, israelitas o chinas, entre otras rivales.

Por delante, la andaluza, incluida en el denominado Team España Élite del Consejo Superior de Deportes, tiene seis días de competición y mangas previstas en formato popa-ceñida, slalom y maratón que culminarán con la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas de las series finales y que incluirán cuartos de final y semifinales.

EL MEJOR HOMENAJE A RICARDO CARRACEDO

El reciente fallecimiento del que fuera entrenador de Lamadrid en su etapa infantil y juvenil, el sevillano Ricardo Carracedo, es un aliciente más para buscar un buen resultado con el que honrar la memoria del técnico con el que precisamente debutara en el campo de regatas de Brest, hace casi una década con motivo de un Campeonato de Europa juvenil de la clase RS:X en el año 2013.

Pilar Lamadrid: “Me alegro mucho de haber podido entrenarme aquí varias semanas porque las condiciones son muy particulares, y además hemos vuelto prácticamente al invierno. Por lo demás, van a estar todas las regatistas top a nivel mundial, ya que hay más de 100 inscritas, por lo que tengo ganas de ver qué nos depara la competición, en la que no sabemos las condiciones de viento que vamos a tener, porque el parte cambia cada día.

A nivel personal estoy satisfecha con el trabajo previo hecho de cara al Mundial, para el que me siento con fuerza y confianza, preparada para cerrar la temporada con un buen resultado, que me gustaría dedicar a Ricardo Carracedo, con el que debuté en Brest. Como él decía siempre, me gustaría disfrutar de cada regata. Y es lo que pienso hacer, Ricardo”.

Más información Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más