Día grande en Alicante por San Juan con casi lleno en los tendidos. Al terminar el paseíllo se le entregó a Manzanares por parte del club taurino y en presencia del alcalde de la ciudad y la Bellea del Foc, el premio a triunfador de la Feria de Hogueras 2016. Posibilidades tiene de recoger el mismo premio el año que viene porque dejó de nuevo en su tierra el mejor toreo elegante, clásico y suave que lleva dentro. Cortó tres orejas y le pidieron con fuerza el rabo. Tres orejas cortó también López Simón que se reencontró con su mejor toreo mientras que Ponce al que le tocó el lote menos agradecido, cortó una.
Alicante vibró una vez más con un Manzanares. Dos orejas y petición de rabo tras cuajar al quinto con mucha suavidad y templanza. Lo cuidó y administró para sacar lo mejor del buen juanpedro. Muletazos con principio pero sin fin en las muñecas de un Manzanares que disfrutaba y hacía disfrutar toreando en redondo. La espada entró hasta la bola al matar recibiendo y explosionaron los tendidos. Con dos largas cambiadas de rodillas y gustosas verónicas recibió al segundo. Emotivo brindis y emotivo abrazo a Palazón, paisano y compañero. Comenzó faena por alto y con prontitud toreó ligado por el derecho sin quitarle la muleta de la cara. Dosificó a la perfección los tiempos y las fuerzas del buen segundo. Un derechazo interminable seguido de otro de pecho marca de la casa y un cambio de mano torerísimo pusieron al público en pie. Falló al intentar matar recibiendo y cortó una oreja.
Capote bajo de López Simón para recibir al tercero y con gusto lo metió al caballo. Comenzó citándolo de lejos y cambiando por la espalda pero ante la escasa fuerza del animal tiró de garra y fue inteligente para inventarse faena de cercanías con valor y recursos para mantener la intensidad. Mató de entera y cortó una oreja con petición de la segunda. El sexto se movió y humilló y lo aprovechó el de Barajas para ligar por ambos pitones, mostrarse con quietud a final de faena y pasaportar de una entera. Esa disposición y el volver a verlo sonreir toreando muy a gusto hizo que el público mantuviera la emoción y pudiera desorejar al que cerró plaza.
Poco pudo lucir Ponce ante el primero soso y flojo de Juan Pedro ante el que saludó ovación. El cuarto tampoco andaba sobrado de fuerza pero lo supo cuidar Ponce y tras las poncinas metió al público en faena hilvanando tandas cortas y ligadas con un final de rodillas. Intentó matar recibiendo pero erró y el premio quedó en una oreja. Entrega total del valenciano con la afición de Alicante.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alicante. 4ª de la feria de Hogueras. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq para:
Enrique Ponce: ovación y oreja tras aviso.
José María Manzanares: oreja tras aviso y dos orejas.
López Simón: oreja y dos orejas.