El grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado una propuesta que ha sido trasladada a la delegación de Comercio y Urbanismo para que la adaptación que se debe realizar de nuestro plan general de ordenación urbanística se tengan en cuenta las determinaciones previstas en la ley de Comercio Interior de Andalucía y al Plan de Establecimientos Comerciales.
El objetivo de esta propuesta es adecuar nuestro Plan General a las determinaciones que mejoran el urbanismo comercial de la citada ley y en el Plan de Establecimientos Comerciales, este certificado permitiría acceder a subvenciones y financiación por parte del propio Ayuntamiento así como los diferentes establecimientos comerciales.
No es la primera acción que Izquierda Unida lleva a cabo apoyando al pequeño comercio de proximidad, para volver a recordar las razones que avalan el mantenimiento y desarrollo de estas pequeñas empresas, bien distribuidas por las calles de la ciudad, por su papel urbano, social, económico y creador de empleo.
Esta propuesta no es la primera acción que lleva a cabo IU en defensa de este sector, sino que se inscribe en un apoyo sostenido desde hace años, porque consideramos que frente a una agresión continuada de las multinacionales hay que enfrentar una defensa también incesante del comercio minorista.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha asegurado: “ Esta propuesta tiene un doble objetivo conseguir un urbanismo comercial, generando una ciudad más amable urbanísticamente, acorde a la legislación que permita mejorar el sistema comercial local e incremente la financiación desde la Consejería de Comercio de actuaciones sobre entidades públicas y establecimientos privados . ”
Saludos.