El Día del Balonmano Base Andaluz se celebrará el 28 de febrero en una sede oriental, Bailén (Jaén), y otra occidental, Sanlúcar la Mayor (Sevilla), donde acudirán casi medio millar de jugadores y jugadoras de categorías alevín y benjamín de la mayoría de las provincias de la Comunidad.
La actividad, organizada por la Federación Andaluza de Balonmano en colaboración con las localidades sedes, tiene por objeto reunir a los más jóvenes practicantes de este deporte para que compartan una jornada eminentemente lúdica, en la que no habrá ni resultados ni clasificaciones finales.
En terrenos de juego de un tercio del habitual y porterías de menores dimensiones, un total de 49 equipos, compuestos por ocho participantes y un oficial, disputarán 126 partidos de 15 minutos bajo la modalidad de Balonmano a 5.
La sede de Bailén, cuyo centro neurálgico se encuentra en el Pabellón Municipal 28 de Febrero, será la primera que se ponga en marcha a eso de las 10.00 horas. Cuarenta minutos más tarde, tras los protocolarios actos de inauguración de la jornada, los encuentros comenzarán en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor.
La jornada servirá también para que los entrenadores y colaboradores de la Federación Andaluza de Balonmano observen jugadores y jugadoras, con el objetivo de incorporarlos en un futuro a las correspondientes selecciones.
Una vez concluida la actividad deportiva, los participantes disfrutarán de un almuerzo de convivencia donde podrán intercambiar las experiencias vividas a lo largo de una de las principales citas del calendario.