La Fundación Barclays patrocinará el día 3 de diciembre de 2011 un concierto benéfico a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. El director artístico, Pedro Halffter, dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que interpretará la Sinfonía nº 41Jupiter y la Obertura de Las bodas de Fígaro del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y una selección de las Suites de la ópera Carmen y la Suite nº 2 Farandole de LArlesienne del compositor francés Georges Bizet.
La Fundación Barclays se hará cargo del total del coste del evento, de modo que el 100% de los fondos recaudados a través de la venta de entradas del concierto se destinarán al proyecto Lotes Familiares de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.
Este proyecto, fundamentalmente dirigido a parados de larga duración y personas en situación de precariedad, consiste en lo siguiente: una caja con 20 kilos de productos básicos suministrados por El Corte Inglés a un precio bonificado, que permitirá, durante un mes, alimentar a una familia de 4 miembros. Con lo que se obtenga del concierto podrán subsistir más de 300 familias durante 6 meses. Este proyecto irá acompañado de una campaña de comunicación en prensa y radio, y de la venta, a través de distintas redes, de vales por 1 lote, ½ lote ó ¼ lote, por importes de 20, 10 y 5 euros.
Los precios de las entradas oscilan entre los 30 euros (en patio) y los 18 euros (en paraíso). Éstas podrán adquirirse a partir del 24 de octubre en varios puntos de venta, como son las taquillas y la web del Teatro de la Maestranza, www.teatrodelamaestranza.es, la oficina de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que se encuentra en Paseo Marqués de Contadero s/n (entre el Puente de Triana y la Torre del Oro), y las oficinas de la entidad Barclays situadas en nuestra provincia (Ver listado abajo)
Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla Es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a través de Centros asistenciales, a las personas que los necesitan. El Banco de Alimentos de Sevilla opera en una sociedad desarrollada, con el objeto de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos necesarios para resolver la contradicción entre los excedentes y la pobreza existente, convirtiéndose de este modo en una herramienta para combatir el hambre en los sectores de mayor riesgo y vulnerabilidad, involucrando al sector empresarial y a organizaciones de la sociedad civil desde una participación ciudadana activa y responsable. Todo ello movido por unos valores fundamentales, que son la piedra angular de la labor: Concienciación, Gratuidad, Solidaridad, Transparencia y Eficacia.