Este foro de formación y debate en torno a unas herramientas y fórmulas de comunicación que están revolucionando el universo informativo y las formas de relacionarse en general, acogerá en el centro Guadiamar de ASAJA un amplio abanico de actividades en las que podrán participar empresarios, trabajadores de las administraciones públicas, profesionales de la comunicación, responsables de asociaciones y el público en general, de todas las edades.
Los organizadores de las jornadas han diseñado un programa compuesto por ponencias, talleres prácticos sobre redes sociales y la presentación de la nueva plataforma Fyttweh+. Todo ello tendrá lugar el sábado, el mismo día en que dará comienzo, a partir de las 19:00 horas, la campus party, una fiesta de la comunicación on line que se desarrollará durante 24 horas de forma ininterrumpida.
Las ponencias previstas en la primera Jornada sobre Social Media y Redes Sociales versarán sobre la incidencia que las redes sociales está teniendo en la política local, la función del profesional del Community Manager en la administración local y la importancia de los social media y las redes sociales en general. Asimismo, los participantes podrán iniciarse en las redes sociales y la blogosfera a través de talleres prácticos sobre Facebook, Twiter, Blog o Tuenti.
Para los emprendedores, los organizadores de este evento han previsto una actividad formativa dirigida a integrar el 2.0. en los planes de comunicación y en la gestión de las empresas, como instrumentos que mejoran la visibilidad y competitividad, fidelizan a los clientes y ayudan a abrir nuevos mercados.
Asimismo, en el centro Guadiamar de Huévar se presentará la plataforma FYTTWEH+ 2.0, una red de reciente creación que aglutina todas las redes sociales del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe. Con esta plataforma, la administración local va a favorecer la creación de una gran comunidad, en constante interacción con sus responsables políticos y los equipos técnicos municipales, que podrán responder con más eficacia y agilidad a las necesidades y demandas de los vecinos.