El patrón sevillano Fernando González de la Madrid ha repetido victoria absoluta en el Ascenso a vela del río Guadalquivir, cuya edición número 46 se ha celebrado este fin de semana entre Sanlúcar de Barrameda y la capital hispalense con carácter de Campeonato de Andalucía de larga distancia para la clase Catamarán. Acompañado en esta ocasión, en las funciones de proel, por su hijo Fernando, De la Madrid se ha adjudicado el título regional para liderar el pleno de los regatistas del Club Náutico Sevilla en la cita por excelencia de cuantas organiza, cuyos orígenes se remontan a la década de los 60.
El viento, de 4 a 6 nudos de intensidad, no quiso acompañar en esta ocasión a las cerca de 40 embarcaciones y 70 regatistas de tres clases que tomaron la salida en la desembocadura del río en torno a las 9:00 horas. Así, la organización se vio obligada a realizar un acortamiento en la boya 26, cubiertas tan solamente 20 de las 40 millas aproximadas de una prueba cuya primera etapa concluía en Coria del Río. Tras pasar de manera conjunta la esclusa para entrar en la dársena hispalense, la flota llegaba a las instalaciones del Náutico en torno a las 22:00 horas, tras más de 12 de competición.
En la entrega de premios, a la que no faltaron junto a la directiva presidida por Eladio García de la Borbolla el Comandante Naval de Sevilla, José Manuel Verdugo; y el capitán marítimo Luis Carlos Beloto, Fernando González de la Madrid recogía su nuevo título en el Ascenso del Guadalquivir, acompañado en el podio de la clase Catamarán por los gaditanos Santiago Nieto y Eduardo González, del C.A.N.D. de Chipiona.
En Láser, con dos subdivisiones, el título también se quedaba a los pies de la Giralda por medio de Raúl Sánchez, vencedor en Radial por delante de su compañero Ramón Parejo y del gaditano Jaime Ramos (C.M. Puerto Sherry); y de José Moreno, primer clasificado en Standard, donde precedió a Miguel Moncada (C.M. Puerto Sherry) y Eduardo Bueno (C.A.N.D. Chipiona).
Por último, en la clase Cruceros la victoria fue para el Caronte, de los hermanos Jose y Alberto Medel, por delante de otras dos unidades del Náutico Sevilla: el Kraken III, de José Pablo Cano; y el Chebec I, de Jorge Pablo Pérez.
El XLVI Ascenso del Guadalquivir ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval y la Federación Española y Andaluza de Vela, además de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, Coca-Cola, Cruzcampo, CajaSur y Morera & Vallejo.