
La gran aceptación que han tenido los carteles de la Feria de Colombinas, que incluyen a José Tomás en la que podría ser su única corrida de toros este año en una plaza de Andalucía, han provocado una auténtica revolución en Huelva. Al ser una feria de sólo 4 festejos de abono (tres corridas de toros y una de rejones), con unos precios muy asequibles del abono, las ventas se han disparado y ya se ha abonado casi el 75% de la plaza, alcanzando la cifra histórica de casi 5.000 abonados hasta el día de hoy, casi el doble de abonados del año pasado (2.800).
Además, existe una lista de reservas de más de 1.000 entradas para la corrida del 3 de agosto (la de José Tomás) en caso de que no se abonara toda la plaza y quedaran algunas entradas sueltas. Podría incluso ocurrir aún que se abonara la totalidad de la plaza de La Merced, con un aforo de casi 7.200 localidades. Lo que sí es ya seguro es que no se abrirán las taquillas para la corrida de Emilio Silvera, José Tomás y Daniel Luque, ya que la actual normativa taurina andaluza no obliga a reservar -como se hacía antes- un porcentaje del billetaje para el día de la corrida, ya que con las reservas se cubre el posible sobrante de entradas sueltas.
La próxima semana será
La última semana en la que se puedan adquirir abonos para la Feria de Huelva, y así asegurarse la corrida de José Tomás y el resto de figuras que desfilarán por el coso de La Merced el primer fin de semana de agosto. También está activo el teléfono de venta telefónica 959 28 15 00 (cuatro líneas), así como la posibilidad de comprar abonos por internet en la web de la plaza: www.plazadetorosdehuelva.com.

