El primer diario digital independiente de Sevilla

Antique Theatro celebró anoche su décimo aniversario de sus Oros Taurinos

hace 15 años
Toros

La reconocida sala sevillana entregó en la noche de ayer sus Oros Taurinos Antique Theatro, donde se premió lo más destacado de la temporada taurina 2009 en la Real Maestranza de Sevilla. Estos galardones son fallados año tras año por un jurado compuesto en su mayoría por la Asociación de Informadores Taurinos de Sevilla (ITASE). Pero esta edición ha tenido un carácter muy especial ya que se han concedido, además de los premios ordinarios, unos Oros Taurinos muy especiales a lo más destacado de una década a El Cid, Salvador Cortés y José Tomás.

La gran gala, que estuvo patrocinada por la marca francesa Champagne Mumm, y contó con las colaboraciones especiales de Cervezas Sol y Yeguada Torreluna, contó entre los galardonados con José María Manzanares (Oro taurino 'Al empaque del triunfador'), Morante de la Puebla (Oro taurino 'A lo más puro de la Feria'), El Juli (Oro Taurino 'A la raza de una figura'), Alejandro Talavante (Oro Taurino 'A una gran faena'), Daniel Luque (Oro Taurino 'Al genio de un torero'), Leonardo Hernández (Oro Taurino 'Al toreo a caballo'), Ganadería de El Pilar (Oro Taurino 'A seis de seis'), Curro Robles (Oro Taurino 'A la plata de ley'), Manolo Molés, Digital Plus (Oro Taurino 'A la voz de la feria') y la mención especial 'A la ambición por ser figura' para los diestros sevillanos Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral.

José Tomás, José Mari Manzanares y Leonardo Hernández fueron las grandes ausencias de la noche debido a problemas de salud y agenda.

El momento más emotivo de la gala llegó con la sorpresa que recibió Morante de la Puebla al ver que quien le entregaba el premio era su buen amigo, el escritor Antonio Gala. La nota musical del evento la pusieron María Toledo e India Martínez, ambas artistas revelaciones del panorama musical nacional.

Destacar el respaldo incondicional de la Junta de Andalucía en este evento con las declaraciones de Carmen Tovar, delegada del Gobierno, apoyando sin lugar a dudas, la fiesta nacional taurina.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández, ganadores del XXI Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' de la Feria de Abril 2025

El jurado del XXI Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida 'Al Detalle para el Recuerdo'

Leer más
Toros

Pepe Moral corta dos orejas en la de Miura que cierra la feria

Pepe Moral ha sido el último triunfador de la Feria de Abril

Leer más
Toros

David de Miranda consigue la primera Puerta del Principe de la Feria

David de Miranda se ha convertido en el gran triunfador de la feria hasta el momento

Leer más
Toros

Oreja para Castella y Urdiales en la de Juan Pedro Domecq

Sebastián Castella y Diego Urdiales han cortado una oreja cada uno en la decimotercera del abono sevillano

Leer más
Toros

Dos orejas para Roca Rey en la de Victoriano del Río

Roca Rey ha sido el gran triunfador de la tarde al cortar dos orejas al mejor toro

Leer más
Toros

Toros por Telemadrid: las tres corridas de lujo que dará esta semana y cómo verlas desde fuera de Madrid

El ente público madrileño ofrecerá en directo las corridas

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera pierde con la espada un triunfo importante en la once de abono

Miguel Ángel Perera ha sido el autor de la mejor faena de la tarde en Sevilla

Leer más
Toros

Morante, Manzanares y Talavante cortan una oreja

La décima de abono brindó una buena tarde de toros

Leer más
Toros

Diego Ventura y Hermoso de Mendoza cortan una oreja en la de rejones

La corrida de rejones se ha saldado con una oreja para Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

Leer más
Toros

Escribano corta dos orejas en la de Victorino

Manuel Escribano ha sido el gran protagonista de la corrida de Victorino

Leer más
Toros

Borja Jiménez corta dos orejas y salva la séptima de abono

Borja Jiménez se ha convertido en uno de los triunfadores de la Feria al cortar dos orejas

Leer más
Toros

Morante corta dos orejas en la corrida de los sevillanos

Morante de la Puebla ha dado una excelente tarde de toros en la sexta de abono

Leer más
Toros

Fandi y David Galván hacen lo más destacado y se acercan al triunfo

David Galván fue quien más se acercó ayer el triunfo en la quinta de abono

Leer más
Toros

Román corta una oreja en la cuarta de abono

Román fue el triunfador del cuarto festejo de abono al cortar una oreja al tercero

Leer más
Toros

Marco Pérez corta dos orejas y Zulueta, una en el mano a mano de Sevilla

Excelente nivel alcanzaron Marco Pérez y Javier Zulueta en el mano a mano

Leer más
Toros

Lama de Góngora corta una oreja en la segunda de abono

La segunda corrida del abono se ha saldado esta tarde con una oreja para Lama de Góngora

Leer más
Toros

El público acude en masa a la jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de Sevilla

Cerca de 6.000 personas acudieron a esta actividad organizada por la empresa Pagés en la que participaron los novilleros Marco Pérez y Javier Zulueta

Leer más
Toros

Daniel Luque corta una oreja en la primera de la temporada en Sevilla

Daniel Luque ha sido el primer triunfador de la temporada al cortar una oreja en la corrida del Domingo de Resurrección

Leer más
Toros

Mañana comienza la tercera edición del Curso Tauromaquia y Cultura, organizado en Sevilla por la Fundación de Estudios Taurinos

Con patrocinio de la Real Maestranza, se desarrollará en la Real Academia de Buenas Letras del 1 al 3 de abril y tratará sobre 'La Crónica taurina'

Leer más
Toros

Carmelo García, nuevo empresario de la Plaza de Toros de Osuna

Regentará el Coso de San Arcadio de la localidad ursaonense durante las próximas dos temporadas

Leer más