La tradicional procesión partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén tras la misa de 8.30 horas, recorriendo las calles más céntricas de la localidad.
Gines celebra este jueves día 23 el Corpus Christi, una de las dos festividades locales del municipio. Organizada por la Parroquia con la colaboración de la Hermandad Sacramental, la tradicional procesión por las calles de la localidad contará con la participación de todas las hermandades y colectivos religiosos del municipio, y partirá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén tras la misa que dará comienzo a las 8.30 horas.
Un año más, la procesión discurrirá por las calles engalanadas y cubiertas de romero y flores, en las que numerosos vecinos colocan pequeños altares para honrar al Cuerpo de Cristo. Como novedad, este año el Grupo Joven y el equipo de priostía de la Hermandad Sacramental han engalanado la calle Real y la Plaza con gallardetes rojos y blancos, colores asociados a la propia hermandad y a la festividad del Corpus.
Tras la salida de la Parroquia, el recorrido proseguirá por Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Avenida de la Constitución, Plaza de la Merced, Paseo Juan de Dios Soto y Calle Real hasta la entrada de nuevo en el Templo Parroquial.
Este año, la Hermandad Sacramental sustituirá su tradicional comida ofrecida a los hermanos y devotos tras la procesión por su valor en alimentos con destino al banco de Alimentos de la Asociación Patronísimo San Ginés, contribuyendo así a paliar en parte las necesidades de muchas familias de Gines.