El Ayuntamiento de Gines ha comenzado en estos días a instalar la iluminación con motivo de las próximas fiestas navideñas, una decoración que se extiende este año a nuevas calles de la localidad y que utiliza lámparas de bajo consumo.
Entre las novedades para este año, la delegación de Festejos ha incluido la decoración de la Hacienda Santo Ángel, que incorporará un letrero de Felices fiestas y una cortina de micro lámparas.
En la Plaza España está prevista la colocación de una estrella fugaz de mimbre en la fachada del Ayuntamiento, así como una completa decoración con cortinas de microlámparas.
Esta zona se completará con la iluminación de los 10 naranjos de la plaza, y con el letrero de Feliz 2008 en la torre de la Parroquia, a la que se incorporarán también microlámparas y cortinas de luces.
La iluminación se extiende este año por primera vez a calles como Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Nuestra Señora del Rocío, Conde de Ofalia, Manuel Canela y Pío XII. Además, se incorpora a la decoración navideña el tramo de la calle Colón más cercano a la rotonda de Ochoa, que se une a otras calles habituales como la Avenida de la Constitución y la Avenida de la Concordia.
En Marqués de Torrenueva y el Paseo Juan de Dios Soto, dos de las zonas más transitadas por coches y peatones, se ha instalado ya iluminación con motivos de mimbre en tres dimensiones.
La Ermita de Santa Rosalía estará decorada este año con una estrella fugaz, y los árboles situados junto al cercano monumento a la Virgen del Rocío también estarán iluminados con microlámparas.
La inauguración oficial del alumbrado navideño tendrá lugar en la tarde del viernes día 7, momento en que podrá verse en todo su esplendor la decoración navideña preparada por el Ayuntamiento.