José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha hecho entrega esta mañana en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona, donde se disputa hasta el próximo domingo el torneo Conde de Godó, la pulsera que el Real Betis Balompié ha puesto a la venta en apoyo a su jugador Miki Roqué, que lucha contra un tumor en la pelvis del que se está tratando en Barcelona. Escañuela, bético reconocido, ha puesto la pulsera a David Ferrer, número seis del ranking mundial, Juan Carlos Ferrero, Pablo Andújar y Marcel Granollers, jugadores que han expresado todo su apoyo en este trance complicado al central verdiblanco, de 22 años de edad.
En el momento de este emotivo acto estaba disputando su partido Rafa Nadal en la central del RC Tenis Barcelona ante Daniel Gimeno-Traver, por lo que el balear recibirá la pulsera de Roqué en un acto posterior. Nadal, como el resto de la Selección Española Mapfre de Tenis, ya envió un mensaje de ánimo al jugador durante la disputa de la eliminatoria de Copa Davis en Charleroi el pasado mes de marzo, e incluso pudieron intercambiarse mensaje de móvil.
"Agradezco profundamente a los jugadores españoles su sensibilidad con el duro partido que Miki Roqué está librando,y que seguro va a ganar. Nuestros tenistas son grandes dentro de la pista, pero mucho más fuera de ellas. Todo el ánimo y el apoyo del tenis español para Miki y para el Betis", señaló Escañuela.