El equipo español ofreció una emocionante final ante el rey que estuvo lo tres días y el príncipe.
Los duques de alba, Fran rivera y su novia, Cayetano Martínez de Irujo, Manolo santana y su novia, los padres y la hermana de Rafa Nadal lo animaron.
Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, Butragueño y su esposa, Pedro Trapote y su mujer, Carmen Tello y Curro Romero, Sergio Ramos y Alfonso guerra con su hijo en los palcos.
Fue homenajeado Emilio Sánchez Vicario.
Sevilla ciudad talismán fue el eslogan utilizado durante los tres días de la final de la Copa Davis y ciertamente se cumplió. Con un éxito total de público España consiguió la quinta Copa Davis, la segunda en Sevilla y Nadal nuevamente hizo vibrar a todo el país consiguiendo el punto decisivo para España. Un acontecimiento deportivo de primera magnitud que contó también con espectadores y seguidores diversos. SM El Rey no quiso perderse desde el primer día todos los partidos-- estuvo los tres dias----, aunque tuvo que protegerse aún por las gafas de sol de las marcas en el rostro por un accidente doméstico, el Príncipe Felipe se unió a su padre el sábado para disfrutar de una competición que fue todo un éxito. El Rey estuvo en todo momento acompañado de Jose Luis Escañuela, presidente de la Federacion Española de Tenis.
El equipo español formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco conseguía su medalla y el capitán; Albert Costa recogía el trofeo de manos del Rey tras ganar a Argentina 3-1
Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafa aseguró que a pesar de la victoria el domingo, el miércoles Rafa volvería al trabajo con normalidad
Rafa Nadal aseguró "Ha sido muy emocionante, un final espectacular a un año que ha sido complicado. Es muy especial y más después de un partido tan complicado. Este es un triunfo de todo el equipo, no estaríamos aquí si los demás no hubieran ganado en Austin sin mí. Quiero dar las gracias a la gente porque nunca en toda mi carrera he jugado con un ambiente tan espectacular.
Todo ha sido especial porque nunca había podido jugar el punto decisivo en una final. En otras eliminatorias sí pero esta es la primera vez que lo he podido jugar en una final".
Entre los espectadores, los Duques de Alba que no faltaron ningún día, Carmen Tello y Curro Romero, el futbolista Sergio Ramos, Cayetano Martínez de Irujo,con muleta ya que se recupera de su caida del caballo, Fran Rivera y su novia, Lourdes Montes,que llegaron en moto, Carlos Moya que en esta ocasión sufrió como espectador, junto a su mujer, Carolina Cerezuela, Manolo Santana y su novia Claudia Rodriguez, Pedro Trapote y su esposa, Begoña.
Además se dejaron ver como aficionados Alfonso Guerra y su hijo, Alfonso, Emilio Butragueño y su esposa, Eugenia Ortiz Domecq, hija de Bertin Osborne con su marido Juan Melgarejo, Durante la celebración también hubo un homenaje a Emilio Sánchez Vicario. Los padres de Rafa Nadal, de nuevo juntos tras su reconciliación matrimonial animaron a su hijo junto a su hija, la gran ausente fue Xisca la novia del tenista que se encontraba en Londres donde se encuentra trabajando, aunque dias antes estuvo en Sevilla con Rafa.
Tras el triunfo el equipo español disfrutó de una cena en un conocido restaurante de Sevilla, Abades Triana, hasta donde acudieron con su familiares y respectivas parejas.