El conjunto de Gregorio Manzano acumuló un nuevo tropiezo, esta vez en la Europa League, en donde el Oporto se llevó demasiado premio del Sánchez Pizjuán. Los andaluces fueron superiores, pero dos errores defensivos, el primero con algo de polémica, complican la eliminatoria y el consecuente pase a octavos de final.
El Sevilla afrontaba uno de los partidos más importantes de la temporada tras unas semanas desastrosas en las que los resultados ligueros y la eliminación de la Copa del Rey ponían en la cuerda floja a manzano. El técnico de Bailén alineó un once con Medel y Rákitic en el centro del campo. Los dos nuevos nombres del Sevilla estuvieron espectaculares y posiblemente sean la solución a los problemas de este equipo. Enfrente, un Oporto que se mantiene invicto esta temporada y es líder indiscutible del campeonato portugués con jugadores de la calidad de Hulk o Falcao, quien ayer no pudo estar en el Pizjuán.
El partido empezó con mucha intensidad, siendo tanto el Sevilla como el Oporto los que llegaban sobre la meta rival. El centro del campo del Sevilla carburó como no lo había hecho antes esta temporada, y es que la dupla Medel-Rákitic le da una buena salida de balón al conjunto de la capital hispalense. En banda, Perotti y Navas estuvieron algo mejor que en partidos anteriores, lo que originó más ocasiones, las cuales no eran bien aprovechadas por Luis Fabiano y Kanouté, quienes fueron los nombres en los que confió Manzano para formar el ataque.
Rolando adelantó a los portugueses al comienzo de la segunda parte, cuando mejor estaba jugando el Sevilla. Una falta lateral botada al área acabó con el gol del central luso, quien partió en posición de fuera de juego, algo que no vio el asistente. No tardó mucho en reaccionar el Sevilla, y Kanouté aprovechó un envió de Rákitic para empatar el marcador. Posiblemente lo más justo hubiera sido la victoria sevillista, pero otro fallo defensivo, uno más a añadir esta temporada, condenó a los de Manzano.
Al final, victoria poco merecida del Oporto y el Sevilla tendrá que recurrir a la heroica en Europa, nada nuevo para los del Pizjuán.