La ACB y FUNDOSA GRUPO han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el deporte, la sensibilidad social y la integración de personas con discapacidad.
FUNDOSA GRUPO participará activamente en la Copa del Rey de Madrid 2011, de la que es Proveedor Oficial en los servicios de lavandería, por medio de FLISA, empresa que emplea a más de 2.500 trabajadores de los cuales el 86% son personas con discapacidad.
Por otro lado, FUNDOSA GRUPO tendrá también una importante actividad durante la Minicopa, el torneo paralelo en el que compiten los equipos infantiles de los ocho participantes y del que será Colaborador Oficial.
Asimismo, el Baloncesto en Silla de Ruedas estará muy presente durante todo el fin de semana de la Copa del Rey. Al descanso del partido Regal F.C. Barcelona DKV Joventut (21:30h), el viernes 11 de febrero, el CD Fundosa ONCE hará una exhibición en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Además, como antesala de la final de la Minicopa, el domingo 13 se disputará un partido de baloncesto en silla de ruedas a las 10:00h en el Polideportivo Magariños, sede de la Minicopa.
Una vez finalizada la Copa del Rey, el Baloncesto en Silla de Ruedas seguirá siendo protagonista de la ACB con noticias y reportajes en la web oficial de la competición, ACB.COM.
Igualmente, y en el marco de esta colaboración, la ONCE se suma al evento con la dedicatoria del cupón del sábado día 12, con cinco millones de cupones que llevarán la imagen del 75 aniversario de la Copa del Rey de Baloncesto por toda la geografía estatal. Los 21.000 vendedores de la Organización, todos con discapacidad, portarán durante toda la semana la imagen del evento en los cupones a la venta, que también se pueden encontrar en www.juegosonce.com