Serkan Erdogan ha obtenido el primer galardón del Trofeo Winterthur al Anotador más seguro del equipo campeón, trofeo que se estrenaba en el marco de la Copa del Rey de Madrid. El escolta ha obtenido el mejor índice de seguridad de todos los jugadores del TAU Cerámica, haciéndose así con el premio.
Un nuevo concepto estadístico:
El departamento de datos de la ACB ha incorporado a su catálogo de estadísticas un nuevo ratio denominado índice de seguridad, un indicador que pretende medir la efectividad global de los jugadores cuando asumen la responsabilidad de resolver un ataque de su equipo.
Atendiendo a la trayectoria estadística del jugador en una determinada competición, este indicador valora las posibilidades de que el ataque se resuelva en cada una de las diversas modalidades de tiro (triple, tiro de dos o tiros libres), así como los diferentes porcentajes de éxito de cada una de estas modalidades. Atendiendo a la combinatoria de todas estas variables, el índice de seguridad calcula la media de puntos que obtiene un jugador cada vez que finaliza un ataque con un lanzamiento.