El próximo rival del Sevilla en liga, el Racing de Santander, ya tiene nuevo entrenador. Tras la destitución hace un par de días de Miguel Ángel Portugal, el conjunto cántabro se encomienda a la sabiduría futbolística de Marcelino para tratar de asegurarse la salvación. El técnico asturiano ya pasó por El Sardinero en la temporada 2007-08, en la que llevó a los verdiblancos hasta la Copa de la UEFA (actual Europa League).
Desde Sevilla muchos podrán pensar que ya podría haber esperado el nuevo dueño del Racing de Santander, el indio Ali Syed, para hacer cambios. Dos empates consecutivos, los mismos que lleva el Sevilla en liga, hicieron que la directiva del club cántabro, junto con la decisión del magnate indio, rescindiera el contrato que unía a Portugal con el Racing hasta final de temporada. Marcelino García Toral será el nuevo hombre del Racing. El asturiano ya pasó por el banquillo de El Sardinero tras su periplo en el Recreativo de Huelva. Durante esa temporada, el Racing vivió su época más dorada, alcanzando las semifinales de la Copa del Rey, acabando sexto en Liga y clasificándose, por primera vez, para la Copa de la UEFA.
Marcelino será presentado esta misma tarde y se pondrá, desde ya, a trabajar para afrontar el complicado partido que tiene el Racing de Santander frente al Sevilla el sábado a las 22.00. Durante la primera vuelta, el Racing consiguió rascar un empate del Sánchez Pizjuán. Negredo adelantó a los locales desde los 11 metros, pero Pinillos consiguió el empate en la segunda mitad. A pesar del resultado de la primera vuelta, en la capital hispalense todavía recuerdan la última visita a El Sardinero, en donde los andaluces golearon a un Racing de Santander que fue un auténtico coladero.
Nuevo entrenador en El Sardinero para afrontar un duelo complicado frente a los de Gregorio Manzano. A buen seguro se vivirá un partido muy intenso, en donde el conjunto cántabro deberá sacar los 3 puntos para alejarse del descenso y el Sevilla hacer buenos los dos empates conseguidos en las últimas jornadas.