Todo indica que, a pesar de la llegada del Cholo Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.
El acuerdo entre clubes ya era total desde hace un par de semanas y sólo faltaban unos flecos a resolver con el jugador. El traspaso será de unos tres millones y medio de euros y la ficha del extremo andaluz se verá reducida considerablemente aunque podría aumentar por objetivos. Otro de los términos que atraen al andaluz es que el contrato con el Sevilla será más extenso que el que tiene en el club madrileño.
Reyes le hizo saber a Simeone su intención de abandonar el club y, pese a que el técnico argentino contaba con él, no quiere tener a jugadores en la plantilla en contra de su voluntad. El canterano sevillista quiere volver a casa por Navidad y, pese a que se seguirá entrenando hasta que se resuelvan los últimos flecos del traspaso, su mente ya está más en Nervión que en el Manzanares.
De este modo, José Antonio Reyes, tras pasar por Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid volverá al club hispalense en un negocio que, económicamente hablando parece redondo. Del Nido le vendió al Arsenal por una cantidad cercana a los 30 millones de euros y ahora lo repesca por 3,5. Ahora queda ver el rendimiento en el campo de un imprevisible Reyes y su relación con Marcelino. Si el utrerano muestra su mejor versión el negocio será una ganga, pero si da problemas extradeportivos y no rinde en el terreno de juego, Del Nido podría arrepentirse del primer regalo que le hace al técnico asturiano.
Por otro lado, además de la operación retorno de Reyes, el club parece que tiene atado al central del Racing de Santander Álvaro González si finalmente Martín Cáceres acaba recalando en la Juventus. El club tenía un acuerdo con el conjunto cántabro y el jugador por el que se incorporaría en Junio a la disciplina sevillista, pero ante la posible salida de Martín Cáceres la operación se aceleraría y el central del Racing de Santander, descubierto por Marcelino, recalaría en el club hispalense en este mercado invernal.