Como viene siendo habitual desde hace ya tres años, desde el Ayuntamiento de Gines se le tributó un homenaje a una importante y necesaria institución; la Escuela Pública.
Cada año, los homenajeados eran los docentes que se jubilaban, pero en esta ocasión, al no haber profesores en el municipio que dijeran adiós a su docencia, desde el Ayuntamiento se ha querido tener un reconocimiento a los directores de los diferentes centros educativos del municipio.
En el Salón de de Plenos del Ayuntamiento el acto comenzó con la lectura de un manifiesto a cargo de la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega. Partiendo de que la educación es un derecho para todos los ciudadanos recogido en la Constitución, y en el importante paso que se dio con la llegada de la escolarización obligatoria y gratuita, en sus palabras señaló la misión principal de la escuela pública; luchar contra las desigualdades ofreciendo a todos las mismas oportunidades. Así mismo hizo hincapié en la importante figura del director, que se sitúa al frente de un equipo de profesionales formando ciudadanos con espíritu crítico, lo que repercute en una sociedad avanzada.
Porque Gines tiene la suerte de contar con personas comprometidas que dan lo mejor para seguir con el espíritu de la Escuela Pública, este año se homenajeó a los directores de los centros. Rosario Mendoza, por la Escuela Infantil Abgena; Santiago García por el colegio Ángel Campano; Alejandro Mora por el colegio Carmen Iturbide; y Teresa Ruiz por el colegio Virgen de Belén, fueron los homenajeados.
Alejandro Mora, en nombre del grupo, agradeció el reconocimiento y señaló que el mejor homenaje que se puede hacer es continuar con la atención que cada día se presta desde el Ayuntamiento a la Escuela Pública manteniendo esa apuesta por la que denominó la verdadera escuela.
El Alcalde, Manuel Camino, incidió en que en tiempos difíciles, desde el Ayuntamiento se sigue apostando por una Escuela Pública de calidad en el municipio, dando solución a los problemas, mejorando las infraestructuras existentes y luchando por acciones de futuro.