El acto, en el que estuvieron presentes un buen número de familiares y amigos de los recién graduados, contó también con la presencia del Alcalde, Manuel Camino; la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega; y la Vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez; así como varios miembros más del Equipo de Gobierno Municipal.
Ataviados con las becas que se les impuso hace una semana en la universidad, los participantes en el programa se mostraban especialmente nerviosos desde minutos antes de iniciarse el acto, que estuvo conducido por la directora del Centro de Educación Permanente, Soledad Rey, y con el que se cerraba un ciclo de tres años dedicados al estudio y la formación de un total de 26 mayores.
La delegada de Educación, Carmen Arciniega, destacó que han sido tres años de intenso trabajo en los que el aprendizaje ha sido mutuo, haciendo hincapié en que todos continúen con su principal motivación, las ganas de seguir aprendiendo.
La Vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto, destacando que tras pasar por Aula Abierta, los participantes ya no son los mismos que comenzaron hace tres años.
A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos a todos los participantes, a los que se regaló también un DVD con la grabación del acto de graduación celebrado en el Paraninfo de la Pablo de Olavide y un obsequio de parte del Ayuntamiento.
Uno a uno, y visiblemente emocionados, fueron recogiendo sus certificados de manos del Alcalde, recibiendo cada uno de ellos el aplauso y el reconocimiento de todos sus compañeros.
Varios alumnos de Aula Abierta intervinieron a continuación para agradecer el apoyo mostrado en estos tres años por parte del Ayuntamiento, recordando algunos de los momentos más especiales vividos durante el curso.
La delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, también quiso felicitar por este gran logro a los mayores participantes, de los que dijo que son un ejemplo para la juventud.
Por su parte, el Alcalde, Manuel Camino, aseguró que era importante realizar este acto en Gines para que la localidad fuese testigo de este importante proyecto, que el Equipo de Gobierno no dudó en poner en marcha hace ahora tres años. Igualmente, aseguró que la graduación del grupo no es el final, sino el comienzo de lo mucho que tienen que aportar a la localidad.
Ya en el tramo final del acto, los alumnos quisieron entregar un obsequio tanto al Alcalde como a la delegada de Educación, reconociendo así su constante implicación en el proyecto, que continuará el próximo curso con el postgrado para los que han participado en estos tres últimos años, y con un nuevo curso básico para los mayores de 55 años que quieran apuntarse en el Centro de Educación Permanente.
Como colofón, todos se hicieron una foto de familia en la Plaza de España, una imagen para la historia de la primera promoción del Aula Abierta de mayores en Gines.