El paseo Juan de Dios Soto de Gines se convirtió este sábado en escenario de una entretenida sesión de Diverbásket, una cita organizada por el Club Cajasol y el Ayuntamiento a través de su delegación de Deportes.
Durante toda la mañana, numerosos chicos y chicas de todas las edades pudieron demostrar sus evoluciones practicando el mejor baloncesto de calle en partidos de tres contra tres, una iniciativa con la que se pretendía seguir fomentado la afición al baloncesto en la localidad.
A lo largo de seis pistas preparadas para la ocasión, los participantes se dividieron en cuatro categorías según su edad: benjamín, minibásket, juvenil y senior, todas ellas de carácter mixto.
Tal y como explicó el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, Diverbasket llega a Gines dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el club Cajasol mediante el que las escuelas deportivas se asocian al equipo sevillano de baloncesto.
Este acuerdo se está traduciendo ya en la entrega a los chavales de diverso material deportivo, así como un abono del Cajasol para toda la temporada para cada uno de los 100 integrantes de las escuelas municipales de baloncesto.
El ex jugador del equipo profesional del Cajasol y ahora Coordinador del Diverbasket, Jesús Llano, destacó el impulso dado en Gines al baloncesto gracias a la labor desarrollada por el Ayuntamiento, en especial por el delegado de Deportes, Jorge Mora.
Javier Lafuente, también ex jugador de la primera plantilla del Cajasol, y ahora Coordinador del Diverbasket junto con Llano, se refirió al importante papel que viene desempeñando la delegación de Deportes, mejorando de manera notable las instalaciones deportivas y ofreciendo actividades para todos los gustos.
Durante toda la jornada, los participantes se lo pasaron en grande disfrutando de su deporte favorito, siempre en un entorno presidido por el buen ambiente y la deportividad.
Un buen número de padres y madres tampoco quiso perderse la cita, animando en todo momento a los chicos y chicas participantes.
El Diverbasket contó también con la visita de Leonardo Chaves, Director General del Club Baloncesto Cajasol, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de ver las evoluciones de los participantes, destacando también la labor que realiza la delegación municipal de Deportes para fomentar el baloncesto en la localidad.
Todos los participantes se llevaron un obsequio como recuerdo de la jornada. Los ganadores de cada categoría se adjudicaron, además, un completo lote de productos del equipo de la ACB.
Con esta divertida jornada, el Ayuntamiento y el club Cajasol continúan fomentando en Gines la afición y la cantera del baloncesto, una modalidad deportiva que cada vez cuenta con más seguidores en la localidad.